Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

En medio de una epidemia de zika, dengue, conjuntivitis y cólera los holguineros “celebrarán” los carnavales del 17 al 20 de agosto.

La grave situación epidemiológica ha sido silenciada por los medios locales, todos pertenecientes al Partido Comunista, que anuncian estrepitosamente los cuatro días de fiestas populares con 16 áreas habilitadas y la oferta de 8 mil hectolitros de cerveza Bucanero y 9 mil de cerveza Mínima, según confirmó el periodista Fernando Donate en un reportaje especial difundido por Cubanet.

Mientras, la cantidad de persona enfermas aumenta y la capacidad de los hospitales está agotada, confirmó a este diario un profesional de la salud de la dirección provincial bajo identidad reservada.

Desde el pasado mes están abiertos dos hospitales de campaña que intentan, hasta ahora en vano, paliar la situación.

Los sospechosos y confirmados de dengue y zika están ingresados en la escuela de enfermería Arides Estevez Sánchez, y los de conjuntivitis en la Filial Universitaria Celia Sánchez Manduley.

CubaNet comprobó en el lugar que los casos de cólera están ingresados en un tercer hospital de campaña abierto en una instalación conocida popularmente como Casa Renal.

Los tres centros asistenciales están cerca del hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Íñiguez Landín”, situado a dos kilómetros al sureste del centro de la ciudad.

Los 20 días del mes de julio destinados a la Operación Salud, no fueron suficientes para eliminar el mosquito Aedes Aegypti, el agente trasmisor del dengue y zika.

Se reportan casos de las dos enfermedades en las nueve áreas de salud del municipio cabecera que todavía están sometidas al tratamiento adulticida (fumigación), asegura la fuente médica.

La causa del incremento de enfermos está en que “el territorio mantiene el récord de mayor cantidad de focos del mosquito Aedes a nivel nacional”, confirma.

Con información de Cubanet.

¿Qué Opinas?

La entrada HOLGUÍN: Zika, dengue, conjuntivitis, cólera y CARNAVAL 2017 aparece primero en Yusnaby Post.

http://yusnaby.com/feed/
Go to article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *