Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Encima del diez por ciento obligatorio le recortan las ganancias a los emprendedores con este nuevo aumento.

ICLEP-EL ESPIRITUANO:  Afectados por aumento de impuestos.

Transportistas afectados.

Texto y foto: Deyvis María Sánchez. Periodista ciudadana

Sancti Spíritus, 22 de agosto, 2017

Transportistas particulares vinculados a la transportación de pasajeros en las conocidas motonetas se han visto afectados desde hace varios días al presente ante la elevación de las patentes por parte de la dirección local de Oficina Nacional de administración Tributaria (ONAT) .

Estos trabajadores por cuenta propia de este sector han visto un incremento de su patente a cien pesos más por encima de lo acordado al recibir su solicitud de cuentapropista. Estas medidas tomadas sin evaluar las condiciones de trabajo, el hecho de no poseer un parqueo oficial, ya que están prestados en un área frente a la terminal de ómnibus, donde la afluencia de públicos es disputada por bicitaxis, carretones y autos que sí tienen su aparcadero en sitios con gran afluencia de personal afectan a estos trabajadores no estatales, que también luchan por subsistir.

Además, el valor a pagar por su patente es similar a la de quienes trasladan personal a otros municipios en sus carros, pues evidentemente el pasaje cuesta mucho más de lo que cobran ellos dentro de la ciudad. Pese a que se ha planteado por diversas vías tal situación nada sucede. Uno de los afectados, quien prefirió el anonimato declaró a esta reportera: ¨Encima del diez por ciento obligatorio le recortan las ganancias a los emprendedores con este nuevo aumento. Por qué tanto miedo a que la gente gane dinero honradamente. Esta decisión para mí es un paso atrás en el camino correcto es como veo esta arbitraria medida de la ONAT¨.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *