Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

LEVALLOIS-PERRET- La policía francesa arrestó a un hombre el miércoles durante la búsqueda de un conductor que atropelló a un grupo de soldados con un auto BMW en un suburbio de París, hiriendo a seis de ellos en lo que pareció ser una cuidada emboscada antes de darse a la fuga, según las autoridades.

Hasta el momento se desconocen los motivos del conductor, pero funcionarios informaron que atacó deliberadamente a los soldados, mientras que las autoridades antiterroristas ya están investigando el suceso. 

Este es el más reciente de varios ataques contra las fuerzas de seguridad registrados en el último año. Aunque otros eligieron lugares más populares como la Torre Eiffel, el incidente del miércoles se registró en un barrio relativamente adinerado que acoge la sede de la principal agencia de inteligencia francesa, la DGSI. 

Tres de los soldados sufrieron heridas leves y los otros tres presentan lesiones de consideración, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos, según el Ministerio de Defensa. 

Los heridos pertenecen al 35º regimiento de infantería y formaban parte de la Operación Sentinelle, creada para proteger los lugares de interés del país tras una oleada de letales atentados extremistas en 2015. 

Según el relato de los testigos, un BMW con una persona en su interior esperaba en un callejón sin salida cerca del edificio utilizado por los soldados, informaron dos policías. Un agente dijo que el conductor atacó justo cuando un grupo de soldados salió del inmueble para subir a sus vehículos antes de un turno de guardia. 

Las autoridades revisan las grabaciones de seguridad de la zona, próxima al ayuntamiento de Levallois, en el noroeste de París, para identificar el auto y dar con el ocupante. Numerosos autos fueron registrados. 

La mayoría de los conductores pudieron seguir su camino. Pero en un caso, la policía detuvo un auto en la carretera A16 y detuvo al conductor para verificar un posible vínculo con el ataque, de acuerdo con dos agentes. Uno dijo que el sospechoso se mostró violento y fue necesario dispararle. Los agentes hablaron bajo la condición reglamentaria de anonimato por tratarse de una operación en curso. 

[agencia AP]
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *