Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Enoy, director municipal de la campaña antivectorial, respondió: “Voy a verificar el asunto. Ningún operario de la campaña me ha informado sobre ese hueco”.

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Hueco repleto de larvas de mosquitos.

Hueco en el parque

Texto y foto: Idiagnis Soto Mora. Periodista Ciudadano

Los Arabos, Matanzas, 12 de agosto, 2017

Frente a las propias narices de las máximas autoridades en el territorio descubren hueco de un metro de diámetro en el parque principal de la comunidad, cercano a las oficinas del gobierno municipal, atestado de larvas de mosquitos, en medio de la campaña de verano destinada a la eliminación de este agente trasmisor de enfermedades; evento que ha hecho dudar a muchos lugareños sobre la seriedad de dicha cruzada contra el vector.

Llama la atención que ningún funcionario del aparato legislativo en la región haya detectado el fenómeno. Desde el 5 de julio, varios ciudadanos habían aclamado por la presencia de los reporteros en el lugar, teniendo en cuenta lo inusual del hueco, proclive a posible infestación añadido a la falta de preocupación de las autoridades, en una área céntrica y recorrida diariamente por muchos directivos camino al gobierno. Pero no es hasta el 12 de julio donde la población advierte los llamados vectores en el sitio.

El origen del orificio, catalogado por los aquejados como un descuido de los constructores que trabajaron en la edificación del boulevard municipal, es otro ejemplo de la chapucería y la falta de control de los encargados de velar por la calidad de la ejecución de las obras públicas. En este caso, resultado de la prisa en las excavaciones realizadas para las instalaciones hidráulicas del área recreativa.

A una pregunta, Enoy, director municipal de la campaña antivectorial, respondió: “Voy a verificar el asunto. Ningún operario de la campaña me ha informado sobre ese hueco”.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *