Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
August 2017
MTWTFSS
« Jul  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El departamento de higiene y epidemiologia conjuntamente con el cuerpo de inspectores del gobierno, deben poner fin al vertimiento de cualquier tipo de basuras en las esquinas

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA:La indisciplina social y sus consecuencias

Sacos de desechos de animales tirados en la esquina

Texto y foto: Arodis Pelicié. Periodista Ciudadana

Candelaria, Artemisa, 2 de agosto, 2017

El vertimiento de vísceras y desechos de animales en las esquinas de la ciudad, constituye una de las tantas indisciplinas en que incurren algunos ciudadanos que hacen caso omiso a las consecuencias negativas que para las familias más cercanas a este micro vertederos, ocasionan sus irresponsabilidades. Hace dos meses que en la avenida 31 entre las calles 32 y 34 se vienen vertiendo desechos sin que nadie vea nada, y desde el pasado 13 de junio se encuentran dos sacos con restos de animales que expelen gran fetidez y en su alrededor causan molestias a las familias más cercanas e instituciones del gobierno.

Juana Cardentey, quien reside a escasos metros de donde se encuentran los fétidos sacos desde hace 18 días, manifestó que se quejó ante el delegado de circunscripción # 1, en la zona 1 y CDR #2, conocido por Jose Luis Rubio, a quien le dijo: “Aquí vivimos personas, mayores de edad, mujeres y niños, no podemos soportar tanta peste y putrefacción en una zona residencial que afecta a todos” concluyó.

En cambio, el representante del pueblo dijo como respuesta, que el carretonero no está obligado a recoger estiércol ni desechos de animales, solo basura. Lo cierto es que aun cuando el delegado Jose Luis Rubio tenga o no la razón, continúan siendo afectados electores que por irresponsabilidad de unos y ceguera de otros que no ven o callan.

El departamento de higiene y epidemiologia conjuntamente con el cuerpo de inspectores del gobierno, deben poner fin al vertimiento de cualquier tipo de basuras en las esquinas, exigir la colocación de los depósitos higienizados que para estos fines debe proveer el propio gobierno municipal a través de la empresa Comunales, solo así estaríamos cuidando la higiene de toda la ciudad, que también obstaculiza el paso peatonal.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *