Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT, por sus siglas en inglés) ha emitido una orden para asignar las tres frecuencias diarias de vuelos a La Habana que fueron canceladas por las aerolíneas Spirit y Frontier Airlines el pasado mes de junio.

“El objetivo principal del Departamento en este procedimiento será maximizar los beneficios públicos. En este sentido, el Departamento considerará que el solicitante será más propenso a ofrecer y mantener el mejor servicio de viaje y transporte público”, asegura el comunicado.

Spirit Airlines poseía dos vuelos diarios entre Fort Lauderdale y el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, pero la aerolínea los suspendió definitivamente en junio pasado.

Lo mismo ocurrió tres días más tarde con Frontier Airlines. La compañía con sede en Denver, Colorado, canceló su vuelo diario entre Miami y La Habana, debido a costos más elevados que lo que había pensado.

American Airlines y Delta compiten ahora por un vuelo diario Miami-La Habana, en tanto FeDex quiere un vuelo diario de lunes a viernes entre Miami y la capital de la isla caribeña. JetBlue busca un vuelo diario, excluyendo sábados, entre Fort Lauderdale y La Habana, así como un vuelo entre Boston y La Habana los sábados. Las aerolíneas United y Mesa compiten por un vuelo diario, excluyendo los sábados, en la ruta Houston-La Habana.

Las aerolíneas interesadas en utilizar las tres rutas diarias vacantes para La Habana deberán presentar sus solicitudes entre el 1ro y el 26 de septiembre próximos.

Con información de Cubanet.

¿Qué Opinas?

La entrada EEUU reasignará las rutas a Cuba canceladas por Spirit y Frontier aparece primero en Yusnaby Post.

http://yusnaby.com/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *