Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro instala este viernes la Asamblea Constituyente en medio de la repulsa mundial y la presión de la mayoría de los sectores opositores que consideran el proceso como un fraude mayúsculo.

La sesión oficial estaba prevista para las 11:00 de la mañana y según informaron los diarios El Universal y El Nacional, las entradas al Palacio Federal Legislativo fueron violentadas para instalar a los diputados del nuevo organismo.

La Asamblea Nacional publicó un mensaje en twitter donde condena el acto.

En horas de la mañana efectivos de la Fuerza Nacional Bolivariana forzaron la entrada del recinto, que fue captado en cámara y publicado inmediatamente en las redes sociales.

“Así se violentó el Salón Elíptico, aún perteneciendo al Poder Ejecutivo, para instalar el fraude constituyente”, escribió el diputado Julio Borges, Presidente de la Asamblea Nacionaly coordinador de Primero Justicia.

La directiva de la AN aseguró que los parlamentarios seguirán haciendo su trabajo en el Palacio Federal Legislativo porque “así lo ordenaron 14 millones de venezolanos el 6 de diciembre de 2015.”

En una intervención ayer jueves en el poliedro de Caracas, Maduro nombró “una comisión de enlace entre las fuerzas constituyente y una delegación de la oposición”, pero Borges, el presidente del parlamento venezolano negó que existiera tal negociación.

Borges catalogó de “lamentable” la actitud del Ejecutivo que busca “materializar el fraude que le hicieron al país”.

La misma mañana del viernes se supo de la intención del presidente de Francia, Emmanuel Macron de servir de mediador ante la crisis que vive Venezuela.

Macron condenó la detención de dos de los principales miembros de la oposición, Antonio Ledezma y Leopoldo López y aseguró que su país “apoyará cualquier mediación que permita la reanudación de un diálogo creíble, sincero y serio… y el final de la espiral de violencia”.

La postura oficial

En un comunicado este viernes la Asamblea Constituyente comunicó que “se declarará en sesión permanente para la toma de decisiones trascendentales y profundizar en diversos temas que espera la ciudadanía para restablecer la paz, el orden y la justicia”.

Juan Carlos Alemán, diputado constituyente por el Distrito Capital declaró que la sesión tendrá entre otras, la discusión del “reglamento de interior y de debate y mecanismos que permitan la estratificación para el debate y que los voceros sectoriales se vean reflejados en las discusiones constituyentes”.

Alemán acusó a la oposición de tener puntos contradictorios y se lanzó de lleno a un mensaje populista celebrando la pasada elección “es una responsabilidad de oro para cumplirle a la gente bajo la figura de la Asamblea Nacional Constituyente que nos va a permitir puntos de encuentro”.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *