Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Según datos oficiales, en 2016 llegaron pacientes de 97 países al centro, que también da servicios al personal diplomático acreditado en la Isla y a empresarios foráneos radicados en el país.

Cirujanos cubanos se capacitan para implantar prótesis de pene de última generación a extranjeros

Una intervención quirúrgica en Cuba. (PL)
DDC | La Habana | 9 de Agosto de 2017

Especialistas cubanos están capacitándose para introducir en la Isla implantes de prótesis de pene de última generación en intervenciones quirúrgicas que están realizando en la Clínica Central Cira García de La Habana, bajo la supervisión del urólogo italiano Gabrielle Antonini, de la Universidad La Sapienza, de Roma.
“Pretendemos desarrollar este proyecto de conjunto con los médicos cubanos, pues conocemos de su alto nivel profesional. El objetivo es implementar un programa para preparar a otros galenos en el país que puedan realizar este tipo de intervención quirúrgica”, declaró Antonini a la oficial Prensa Latina.
Según el experto, se trata de una prótesis hidráulica de tres componentes: dos cilindros, un reservorio y una bomba de acción.
“Mediante el proceso de operación los cilindros se insertan dentro del pene, la bomba en el escroto y el reservorio cerca de la vejiga”, precisó.
El especialista aclaró que este sistema de prótesis existe hace más de 40 años (1972-1973), pero que ha ido evolucionando con el transcurso de los años.
Destacó que este modelo de última generación que ahora se introduce en Cuba tiene un nivel de seguridad muy alto, pues lleva integrado un mecanismo antibiótico que permite que el grado de infestación sea mínimo.
Lo novedoso de esta prótesis es su proceso quirúrgico —desarrollado por el profesor estadounidense Paul Perito—, abundó; el dispositivo se inserta en el cuerpo del hombre mediante una incisión de solo dos centímetros en la parte baja el abdomen.
“Esta es una manera mucho más segura de proceder, ya que al hacerlo por una zona tan sensible y vulnerable a las bacterias como es el escroto el riesgo de contraer infecciones es mucho mayor”, destacó Antonini.
“Ahora, al realizar el proceso en apenas 30 minutos por un lugar más seguro, el paciente tiene una evolución mucho más rápida, y un proceso de recuperación mucho menos doloroso”, añadió.
Los hombres que más solicitan este tratamiento son aquellos que han padecido de cáncer, ya sea colorectal o de próstata, y que en estos momentos se encuentran bajo tratamiento con medicamentos.
Igualmente, están también los pacientes que sufren, aún siendo jóvenes, de problemas vasculares, los que presentan algún tipo de deformidad en el pene, así como los diabéticos, o los que presentan malos hábitos de vida, como los fumadores.
El urólogo italiano señaló que esta solución de la prótesis no es muy conocida, y ni siquiera en Europa existe un conocimiento profundo sobre el tema; muchos hombres padecen de disfunción eréctil, pero no logran resolverlo de una vez porque no tienen los conocimientos acerca de los procesos con prótesis.
“Nos hemos acercado a Cuba para fomentar un centro de referencia internacional, porque en América Latina existe aún menos conocimiento sobre estos procesos”, dijo Antonini.
“Esta iniciativa es una forma de insertar el procedimiento en un centro médico que ya tiene un prestigio internacional, ubicado geográficamente en un país de fácil acceso tanto para pacientes del continente americano como de Europa, que pueden llegar a La Habana a recibir un tratamiento de calidad”, agregó.
El medio estatal no dice si el novedoso procedimiento estará disponible para la población en el sistema de salud pública.
La instalación médica a la que hace referencia el urólogo italiano, la Clínica Central Cira García, es presentada por el Gobierno como una institución que brinda “atención de excelencia, con rigor científico y profundo contenido humano” a extranjeros desde hace más de 30 años.
Según datos oficiales, en 2016 llegaron pacientes de 97 países al centro, que también da servicios al personal diplomático acreditado en la Isla y a empresarios foráneos radicados en el país.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *