Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
August 2017
MTWTFSS
« Jul  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Como parte del “perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia” que lleva a cabo el Gobierno cubano, el “rediseño” de la política fiscal golpeará con nuevos impuestos a los cuentapropistas de la isla.

Un reporte dado por Radio Rebelde explica que entre iniciativas burocráticas está “el reordenamiento de un grupo de actividades y la apertura de otras”, además del “incremento y reducción de las cuotas de tributación aprobadas por el Ministerio de Finanzas y Precios, así como cambios en el pago del impuesto por la utilización de la fuerza de trabajo”.

Uno de los cambios es la eliminación de la exención de pago por los primeros cinco empleados.

“Cuando se aprueben estas políticas se actualizarán las bases mínimas de contribución, las cuales tienen un carácter progresivo incrementándose gradualmente. Este pago está relacionado con el salario medio que cada provincia reporte y a su vez, la Oficina Nacional de Estadística e Información”, explicó la nota.

Añade la información que “con el objetivo de evitar conductas evasoras del pago de los impuestos se perfeccionaran los mecanismos de control, para ello un grupo de actividades estarán obligados a presentar cuentas bancarias fiscales, instrumento que declaran ante la ONAT y sobre todo, a las entidades con que establezcan relaciones contractuales para el pago de los servicios”.

“Esta cuenta bancaria corriente permitirá controlar las operaciones, así como licito de los ingresos, ante cualquier proceso de fiscalización, también para la Declaración Jurada y la deducción de los gastos”, recoge el reporte.

 Con información de Cubanet y Radio Rebelde.
¿Qué Opinas?

 

La entrada Cuba sube los impuestos para los cuentapropistas aparece primero en Yusnaby Post.

http://yusnaby.com/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *