Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

“No esperamos ayuda de nadie”

Angélica Mora

Apuntes de una  Periodista

Nueva York

4 de agosto, 2017

Nicolás Maduro se salió con la suya, imponiendo la Constituyente en Venezuela a como diera lugar, nadando contra la corriente del mundo civilizado que le ha había pedido suspender la medida.

La constituyente ha sido declarada fraudulenta por agencias especializadas en votaciones y hay un amplio rechazo nacional e internacional en su contra.

El temor se acrecentó que Venezuela esté en el último escaño de la democracia y que a partir de ahora Maduro y su cohorte chavista se apodere completamente de la nación bolivariana.

La lucha se inició desde el momento mismo en que entraron en el hemiciclo del Congreso los 545 asambleistas recien elegidos en la fraudulenta elección y comenzaron a sesionar, apoderándose de los curules, que hasta ahora pertenecían  a los parlamentarios opositores.

En las afueras, seguidores del gobierno y opositores marcharon apoyando sus respectivos grupos.

Los chavistas hicieron fiesta marchando con rosas rojas, vestidos con pullovers del mismo color y portando los cuadros de Chávez y Bolívar, que habían sido retirados del edificio, luego del triunfo parlamentario opositor en 2015.

El presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, denunció en las redes sociales que las puertas de un salón habían sido violentadas por partidarios de Maduro para la instalación de la asamblea constituyente.

El choque entre partidarios chavistas y de la oposición no se produjo hoy, aunque el país teme una ola de detenciones luego de la formal instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, tal como lo prometió Nicolás Maduro en días pasados.

“No esperamos ayuda de nadie” , dice con resignación Luisa, una caraqueña opositora.

Marcos, un periodista opositor que vive ahora en Maracaibo, agrega:

“Aprontémosnos, para más violencia, ahora ya sin límites (….) Estamos ante una nueva escalada de barbarie como nunca la hemos visto antes y solo saldremos de esta nueva pesadilla con la caída de Maduro y los chavistas. Así están, desde ahora, programadas las acciones”.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *