Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

    Message body

    From: Enrique Artalejo 
    EL NUEVO HERALD, 8/7/2017
    Condiciones para el cambio en Cuba
                                    Manuel Cereijo
    El exilio en general, y las organizaciones cubanoamericanas en el exilio, no deben cooperar con la actual tiranía en Cuba, que ya lleva en el poder 58 años, hasta que no exista en Cuba un gobierno elegido libremente, con derechos humanos, libertad de expresión, libertad religiosa, etc. A continuación expresamos las condiciones que estimamos necesarias para que la cooperación con Cuba exista.
    Las primeras medidas fundamentales para garantizar la democracia en Cuba deben ser la abolición de la Constitución socialista de 1976, y todas sus enmiendas, y la eliminación de todos los organismos políticos del régimen actual, incluyendo la Asamblea Popular, el Consejo de Estado, y el Partido Comunista. Además,
    ? La libertad inmediata de todos los presos políticos. En una democracia no deben existir presos políticos, ya que la democracia conlleva el derecho a cambios políticos en forma periódica.
    ? La convocatoria a elecciones generales en un periodo prudente a partir del establecimiento de un gobierno de transición. Hay que esperar un tiempo prudencial para que la sociedad cubana se estabilice y que se pueda garantizar unas elecciones transparentes, honradas, y con un periodo preelectoral adecuado.
    ? La desintegración de la maquinaria de inteligencia y represión nacional e internacional.
    ? El regreso de los exiliados, incluyendo hijos y nietos, con todos los derechos de un ciudadano cubano.
    ? Eliminación del control estatal sobre los medios de comunicación.
    ? Promulgación de un Código electoral que garantice el pluripartidismo, y permita el acceso a los medios de comunicación a todos los partidos.
    ? Eliminación del servicio militar obligatorio y la creación de un ejército profesional pequeño, una vez que muchos de los miembros del ejército actual encuentren oportunidades de trabajo.
    ? Garantía de todos los ciudadanos a todo tipo de actividades-culturales, religiosas, artísticas, comerciales, profesionales.
    ? Abolición de todas las leyes y regulaciones que permiten la existencia única de una economía de Estado.
    ? El derecho de los ciudadanos, residentes, entidades legales a poseer propiedad privada, tanto doméstica como comercial.
    ? Comercio libre a todos los niveles.
    ? Privatización de la mayoría de las propiedades o infraestructura en manos del gobierno. El gobierno solo debe tener bajo su regulación ciertas infraestructuras, como recogida de basura, limpieza de calles, acueductos, alcantarillados, así como policía y ejército.
    ? Declarar todas las confiscaciones hechas por el sistema actual como ilegales.
    ? Mantenimiento, mejoría, y construcción de la infraestructura básica del país.
    ? Promover las inversiones extranjeras.
    ? Estimular y facilitar las inversiones por parte de los cubanos ahora en Cuba.
    ? Respetar el derecho a una educación gratis sin intervención del gobierno.
    ? Garantizar que cada ciudadano debe escoger libremente su profesión, oficio, o trabajo que decida por su propia voluntad. La sociedad debe permitir una movilidad horizontal y vertical para todos los trabajadores, de acuerdo con su talento, relaciones, y decisiones individuales.
    ? Libertad de sindicalización no obligatoria, con derecho de huelga
    ? Creación de un sistema eficiente y moderno de bancos comerciales, particulares y del estado.
    Además, todas las actividades religiosas deben ser permitidas sin intervención gubernamental, incluyendo la construcción de nuevos templos e iglesias. Las organizaciones religiosas deben tener el derecho a poseer y administrar escuelas, conventos, hospitales, así como acceso o posesión de medios de comunicación.
    Necesitamos garantizar justicia social, paz, y el derecho a vivir sin miedo, sin temor, persecución, arresto arbitrario, humillación. Una sociedad libre, estable, in crescendo, que permita al pueblo cubano vivir con felicidad y prosperidad.

    http://cubanoticiasdisidentes.blogspot.com/feeds/posts/default
    Go to article

    Noticias relacionadas:


    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *