Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

La desinformación al pueblo o de cualquier cambio dentro de su país, también es un delito

ICLEP-AMANECER HABANERO: Menores detenidos por bañar un perro.

Por: Julia Estrella Aramburo Toboa. Periodista ciudadana

Habana Vieja, La habana, 21 de agosto, 2017

Arrestan a dos menores de edad por bañar a un perro en el malecón habanero. A pesar de no ofrecer resistencia, algunas fuentes señalaron, que los menores, se encontraban aterrorizados por el trato que recibieron de los garantes del orden. Dos menores de edad, identificados con el nombre de Chander Santo Aranguren y Kevin Valdés, fueron arrestados en las inmediaciones del malecón habanero, por el supuesto delito de bañar un perro.

A pesar de que en ninguna parte de la zona donde se desarrollaron los hechos, existe alguna advertencia o prohibición para ejecutar tal actividad. El hecho conmocionó a los familiares de los menores, cuando Chander quien es vecino de la calle desamparado # 259 edificio, La Perla entre muralla y Santa clara, y Kevin residente de la calle Merced entre Habana y Compostela, no llegaban a sus casas y fueron notificados por un oficial del arresto.

A pesar de la exigencia del público que allí se encontraba, no se logró que las autoridades dejaran ir a los niños, ambos fueron introducidos en el patrullero, 851. Ya estando en el interior del vehículo, según Chandel, fueron amenazados por el conductor diciéndoles, que si no hacían caso les echaría espray y les mataría al perro, a pesar de estar asustados y con los ojos casi llorosos por la situación en que se encontraban.

Ambos fueron conducidos hacia la estación más cercana donde fueron multados y liberados luego de varias horas retenidos. “Regulaciones como estas son del desconocimiento, del pueblo asi como desconocemos muchas cosas de este país”. Afirmó, Ernesto Aranguren O’Farril familiar de Chander. “La desinformación al pueblo o de cualquier cambio dentro de su país, también es un delito y quien paga por esto”. Argumentó Yuneisy Rejinto Travieso familiar de uno de los muchachos.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *