Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
August 2017
MTWTFSS
« Jul  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El opositor Zaqueo Báez Guerrero fue liberado en la tarde de este lunes, después de permanecer detenido más de 72 horas en la unidad de la policía de Guanabacoa, La Habana, Cuba.

“Ellos me están acusando, según ellos, de desorden público. Eso es normal que me manifesté, pero no hay desorden público ninguno, y esa fue la justificación para tenerme casi cuatro días, pa’ justificarse y poder tenerlo a uno dentro de las unidades de la policía”, señaló Báez Guerrero coordinador en la capital del grupo opositor Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

“Preguntándome sobre carteles que están apareciendo en la capital, grafitis y esas cosas que están apareciendo. Por supuesto les dije, ustedes hagan su trabajo nosotros hacemos el de nosotros y no les vamos a decir quien está poniendo carteles. Y como siempre amenazas; te vamos a mandar a prisión, tú eres el responsable de lo que está pasando en UNPACU en La Habana”, agregó el opositor.

Zaqueo Báez es coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, en La Habana y ha sido detenido en varias ocasiones por su activismo en contra del régimen.

En septiembre de 2015, Báez Guerrero burló la seguridad que protegía al papa Francisco, minutos antes de su primera misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, y le entregó una carta en la que denunciaba las violaciones de derechos humanos en la isla.

 
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *