Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Dos cubanos se hallan bajo arresto desde la pasada semana, acusados de estafar 30 mil dólares utilizando tarjetas de crédito y débito duplicadas, reportó el Times News de Kingsport.

El jefe adjunto de la policía de la localidad de Rogesville, Travis Fields, dijo que los presuntos delincuentes habían instalado un dispositivo dentro de dos bombas en una gasolinera que les dio información de cada persona que pagaba combustible con tarjetas antes del 9 de agosto.

Los acusados son Odemnis Prats Leive, de 30 años, y Amaurys Méndez, de 39, quienes fueron aprehendidos cuando intentaban abandonar un estacionamiento de la cadena Walmart tras realizar “compras ilegales”.

En el momento de su arresto, el recuento del presunto robo se calculó en 20 000 dólares, incluyendo 16 000 en efectivo. Más tarde las autoridades descubrieron que los cubanos habían usado las tarjetas clonadas para otros pagos, aumentando la cifra a más de 30 000 dólares.

Las bombas de gasolina afectadas presuntamente por Prats y Méndez estuvieron funcionando hasta el pasado 8 de agosto, y han reportado hasta el momento unas 60 víctimas por fraude relacionadas con los sospechosos.

Ambos cubanos han sido responsabilizados con 50 cargos de simulación criminal y 50 de fraude en el condado de Hawkins, Tennessee. Sus licencias de conducir los localizaron en Miami, Florida, y se cree que forman parte de una red más grande de cubanos dedicados al fraude de tarjetas en el sureste de EE.UU., con denuncias que incluyen las localidades de Bristols, Johnson City y Greeneville.

Los acusados podrían enfrentar cargos federales, y serán procesados por el Tribunal de Sesiones del Condado de Hawkins el lunes.

Con información de Cubanet y Times News.

¿Qué opinas?

 

La entrada Acusados dos cubanos por estafar unos 30 mil dólares en tarjetas de crédito aparece primero en Yusnaby Post.

http://yusnaby.com/feed/
Go to article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *