Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
July 2017
MTWTFSS
« Jun  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Algunos gobernantes aliados de La Habana y otras figuras suelen buscar atención médica en Cuba, donde el régimen mantiene bien atados a los medios de comunicación y les garantiza el secretismo.

El caso hace recordar a Hugo Chávez

Desde su llegada a la Isla, el líder de las FARC se ha mantenido activo en sus redes sociales.

El líder de las FARC, Luciano Marín Arango. (ELHERALDO.COM)

 Agencias | La Habana | 16 de Julio de 2017

Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, quien fue el jefe del equipo negociador de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, viajó este sábado a La Habana para constatar el estado de salud del máximo líder de ese grupo, Rodrigo Londoño Echeverry, alias “Timochenko”, reporta EFE.

Según trascendió en la prensa colombiana, Márquez se desplazó a Cuba en compañía de otros cuatro integrantes de las FARC.

El principal objetivo del viaje es saber los pormenores de la recuperación de “Timochenko”, quien sufrió una isquemia cerebral transitoria el pasado 2 de julio.

Además, los exguerrilleros analizarán asuntos relacionados con la implementación del acuerdo de paz firmado en 2016, entre ellos las amnistías y las garantías de seguridad para los desmovilizados.

“Timochenko”, el máximo jefe de las FARC, fue llevado de urgencia a la clínica Cooperativa de Villavicencio en Colombia donde fue atendido tras sufrir fuertes dolores en el pecho, una sensación fuerte de mareo y un latido rápido en su corazón.

Posteriormente, el propio “Timochenko” confirmó el 5 de julio que había llegado a Cuba, que definió como su “segundo hogar”, para recibir atención médica.

A los pocos días de llegar a La Habana Londoño escribió en su cuenta de la red social Twitter: “Nos hemos puesto las botas y echamos a andar. Agradezco a los médicos cubanos y a quienes han deseado mi recuperación”.

Desde 2015, Londoño, de 58 años y médico de profesión, ha tenido varios problemas de salud.

Esta no es la primera vez que es atendido en la Isla. Hace ocho meses fue hospitalizado en Cuba para recibir tratamiento por un incidente coronario, situación que fue considerada por los miembros del secretariado de las FARC como un “susto” que no pasó a mayores.

Algunos gobernantes aliados de La Habana y otras figuras suelen buscar atención médica en Cuba, donde el régimen mantiene bien atados a los medios de comunicación y les garantiza el secretismo.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *