Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
July 2017
MTWTFSS
« Jun  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Carta abierta del ciudadano Norberto Dorta Sánchez, vecino de calle 50 # 18, La Represa, Delicias, Las Tunas.

Denuncio  a la opinión pública internacional el maltrato a que he sido sometido durante años por parte del régimen castrista porque me opongo a la dictadura. No recibo el adecuado tratamiento médico y cuando consigo un trabajo me expulsan.

Desde hace 39 años padezco de una afección cutánea conocida como cromo blastomicosis.  El tratamiento esencial es con Itraconasol y puede llegar hasta la intervención quirúrgica. Sin embargo tengo dificultades para acceder al medicamento porque el doctor Leónides (quien me trata) lo suspendió por otro similar de baja calidad. El actual medicamento me ha afectado el hígado y agravado la enfermedad. 

Cuando indagué sobre el asunto supe que el medicamento adecuado lo sacaban para la venta de mercado negro, o sea, para lucrar con él, poniendo en riesgo mi calidad de vida. Ante tal situación me dirigí a la sede del PCC de Puerto Padre y me planté en huelga ante la negativa de ser atendido. Ya la lesión requiere de operación y no vislumbró solución alguna.

Soy ex-preso político por desacato a la figura de Fidel Castro (causa 172/2004) y miembro del Partido Republicano de Cuba.  Por estas razones la dictadura por cualquier vía trata de enajenarme y hacerme la vida imposible, no me dan trabajo y cuando consigo alguno soy expulsado sin motivo aparente.  Soy graduado de Técnico Medio en Explotación de Transporte; profesor de Educación Física y pasé un curso de Realizador de Sonido auspiciado por el ICRT.

En el año 2012 participé en el Censo de Población y Vivienda y como trabajaba con planos fui expulsado por no confiable y por temor de que los comprometiera con el “enemigo”. Hasta de las labores más simples he sido separado y marginado dada mi orientación ideológica de enfrentamiento al régimen; como ocurrió cuando laboraba de portero de transporte en una playa de la localidad.

Hoy soy un hombre de 43 años, necesitado de estabilidad pero ante todo comprometido con la verdad y la justicia que reclama nuestro pueblo.

Por último quiero dejar constancia de mi agradecimiento a los militantes del CID en Delicias por permitirme utilizar su plataforma para hacer pública está denuncia.

        Sin más, Norberto Dorta Sánchez

Por Norge Rodríguez Vergés, Delegación del CID. Delicias, Las Tunas.


Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.org

http://cubacid.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *