Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Artemisa 30 de Julio de 2017
Por: Carlos Suárez.
Gerardo Páez, supervisando las labores de saneamiemnto.
El Coordinador de los Municipios de Oposición de Artemisa -MDO- Gerardo Páez asistió a las labores de saneamientos que se estaban llevando a cabo el pasado día 26 de julio en el Consejo Popular Toledo, en los alrededores del cementerio municipal, lugar este que gracias al esfuerzo del MDO de Artemisa ha logrado mantenerse libre de la acumulación desmedida de desechos sólidos, luego de que se presentaran varias demandas a la sede de la Asamblea Municipal de Poder Popular,  para exigir una respuesta definitiva a una problemática que ya estaba generando mucho malestar dentro de la población.
Allí el Líder Opositor aprovechó para llamar la atención sobre el despliegue de recursos que se estaban destinando ese día para realizar dichas labores, por tratarse de una fecha señalada mientras que el resto del año, a pesar de los avances alcanzados, estos medios son más escasos o casi nulos.
Páez Díaz, conversó en el citado lugar con vecinos y funcionarios del gobierno quienes a pesar de conocer su posición contestataria, accedieron a escucharlo ya que el activista, tenía varios señalamientos que realizar por algunos sucesos ocurridos recientemente en el cementerio.
Allí Gerardo habló del descubrimiento dos días antes, el 24 de julio, de un cadáver sin cabeza fuera de un nicho, sin que este hecho llamara la atención de los trabajadores del lugar. Al perecer la extracción del cadáver se debió a un acto vandálico para robarle el cráneo con fines rituales.
Según una fuente cercana al lugar que prefirió permanecer en el anonimato, a este hecho se suma otro como es la desaparición de cadáveres que en estos momentos están siendo reclamados por sus dolientes, al parecer estos son extraídos de sus bóvedas funerarias para darles paso a otros cadáveres por el que se percibe dinero a cambio.
Hasta la fecha nada claro se sabe sobre lo que está sucediendo en dicho cementerio pero sin duda alguna, hechos de esta naturaleza, constituyen un delito grabe en cualquier lugar del mundo mientras aquí parece, no interesarle a nadie que las tumbas sean profanadas con total impunidad.
Es por ese motivo que el MDO de Artemisa exige una actitud mucho más activa por parte de los diferentes factores que tienen responsabilidad con dicho lugar, entiéndase, la empresa de Comunales, el Consejo de la Administración Municipal  -CAM- EL Partido y todos aquellos que de una manera u otra exigen  respeto por sus muertos. 
Otro hecho denunciado por Páez Díaz es la venta en dicho cementerio, de parcelas a precios exorbitantes que rondan los 40 mil pesos en moneda nacional, cuando esta es una actividad que siempre realizó el estado y ahora está siendo intervenida por particulares sin escrúpulos, quienes se han constituidos en verdaderas mafias que lucran con el dolor ajeno y posiblemente con la anuencia de algún superior que se hace de la vista gorda.

http://artemisapress.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.