Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
July 2017
MTWTFSS
« Jun  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

La situación epidemiológica en Holguín empeora cada día. Al incremento de los casos de dengue y zika se han sumado pacientes con conjuntivitis hemorrágica.

La crisis sanitaria inquieta a las autoridades. El hospital pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja y el Clínico-Quirúrgico Lucía Íñiguez Landin han rebasado sus capacidades.

Este último, a dos kilómetros del centro de la ciudad, destinó siete salas para los casos de dengue y zika. En las salas, diseñadas para 27 camas, hay casi 40. Los pacientes están hacinados, afirma la profesional de la salud, según aseguran fuentes de Cubanet.

Para revertir el problema, se habilitó un hospital de campaña en la filial de medicina Arides Estévez Sánchez.

Después de casi un mes de lucha contra el insecto, y el gasto de cuantiosos recursos en la denominada Operación Salud, la ciudad de Holguín mantiene el récord nacional de focos del mosquito Aedes aegypti, agente trasmisor de la enfermedad. Por tal razón, las autoridades han extendido la batalla contra el dañino vector hasta el 20 de julio.

Como parte de la nueva campaña, se inició la fumigación aérea con una avioneta que recorre la ciudad a baja altura.

Se informó la venta inminente de aspersores manuales (aparatos flit) al precio de 17 pesos y el insecticida Lomaté, por el valor de 20 pesos, para combatir al mosquito en las viviendas. Sin embargo, a casi 20 días del anuncio en la prensa oficialista, todavía no ha comenzado la comercialización del equipo y el líquido de recarga en los lugares señalados.

En la ciudad cabecera, desde hace varios días, trabaja una comisión del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) que viajó desde la Habana y encabeza la doctora Carilda Peña García, directora nacional de Vigilancia y Lucha Antivectorial.

Debido a la complejidad de la situación epidemiológica, se teme que, al igual que en el año 2015, el MINSAP decrete una emergencia sanitaria en el territorio y se suspendan los carnavales anunciados para el mes de agosto.

Con información de Cubanet.

¿Qué Opinas?

 

 

La entrada HOLGUÍN: Dengue, zika y conjuntivitis como antesala de Emergencia Sanitaria aparece primero en Yusnaby Post.

http://yusnaby.com/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *