Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Las autoridades chinas mantienen bajo férreo control la vivienda del fallecido nobel de la Paz, Liu Xiaobo, y de su viuda, Liu Xia, en Pekín, con un dispositivo formado por varios hombres de seguridad y un furgón de policía a las puertas, según constató hoy Efe.

 

De momento, se desconoce dónde se encuentra la viuda, cuyo frágil

estado de salud preocupa a sus amigos y allegados, pero su vivienda en Pekín está bajo estricta vigilancia.

 

Varios reporteros de Efe trataron de acceder hoy a su apartamento, pero fueron bloqueados por un joven a las puertas del portal, quien, sin identificarse, pidió a los periodistas que solicitaran una autorización al personal encargado de la urbanización.

 

Al preguntar por qué se necesitaba registrarse para acceder a este portal cuando en el resto la entrada es libre, el joven insistió en que era un “piso privado”.

 

Entonces, varios hombres, que dijeron pertenecer a la administración de la urbanización (la mayoría de ellos sin uniforme), amenazaron a los periodistas para que borraran las imágenes que habían tomado de los exteriores o de ellos.

 

Los hombres tomaron del brazo a los informadores, a los que empujaron, antes de llamar a la Policía y los agentes retuvieron a los reporteros durante media hora para verificar sus credenciales.

 

Los miembros de las fuerzas del orden aseguraron que se necesitaba una autorización especial para acceder a esta urbanización y reclamaron a los periodistas que se disculparan ante el grupo de “seguridad” por las fotografías.

 

Preguntados por la violencia mostrada por estas personas, la Policía insistió en que los reporteros estaban trabajando de “forma ilegal” y que el grupo sólo estaba “defendiéndose” para proteger su imagen.

 

La intimidación y persecución a los periodistas que han estado cubriendo el caso del nobel de la Paz Liu Xiaobo, fallecido el pasado jueves bajo custodia, han sido una constante, según denunciaba en un reciente comunicado el Club de Corresponsales

Extranjeros de China.

 
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *