Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Ciego de Ávila 13 de julio del 2017. Miembros de Cuba Independiente y Democrática (CID) fueron detenidos y golpeados arbitrariamente este 13 de Julio del 2017 en la provincia de Ciego de Ávila por intentar rendir tributo a las víctimas del hundimiento del remolcador 13 de marzo.

El operativo fue efectuado  en horas de la mañana por tropas de respuestas rápidas bajo las órdenes de la policía política cuando intentábamos congregarnos  en la sede provincial de las delegaciones del CID para rendir tributo a las víctimas.

Alrededor de 7 activistas fueron aprendidos y 11 pudieron evadir los puntos donde se encontraban apostados grupos de sicarios al servicio de  la inseguridad del estado cubano, entre los detenidos se encontraban  Yamilka Sánchez Galindo, Daniel Martínez Mendoza, Rudinelson Parra Sánchez, Zulema Hernández López y Rolando Meneses Echemendía, unas horas más tarde fueron detenidos en su vivienda y sede provincial del CID  la delegada provincial Yanelis Jiménez Téllez y el defensor del pueblo  Yasmani Díaz Romay.

Los activistas fueron puestos en libertad en horas de la tarde del propio día tras recibir fuertes amenazas y la imposición de varias multas por escándalo público y desobediencia.

Al conmemorarse 23 años de tal atrocidad contra aquellos cubanos inocentes que solo huían de un país que se hunde en la miseria y el  hambre los miembros del CID y activistas de derechos humanos en esta provincia ratificamos las ansias de justicia para las victimas de tan fatídico día y no será con golpes ni detenciones arbitrarias que el gobierno censurará nuestra lucha. 

¡Viva  Huber Matos! ¡La Lucha Continúa!

Por: Yasmani Díaz Romay  Coordinador de la Defensoría del Pueblo  y Norberto Prado Arroche  activista del CID en Ciego de Ávila.

Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.org 

http://cubacid.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *