Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

La Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG) anunció este martes la designación del embajador Alberto M. Fernández como nuevo presidente de las Redes de Radiodifusión del Medio Oriente, Inc. (MBN), que incluye la estación de televisión Alhurra y Radio Sawa.

Fernández asume el mando el próximo sábado 17 de julio de 2017 y se encargará de supervisar las operaciones multimedia de MBN en Estados Unidos y todo el Oriente Medio. Al momento de la designación se desempeñaba como vicepresidente del Middle East Media Research Institute (MEMRI).

El diplomático estadounidense declaró que estaba “realmente honrado y humilde de unirme a la Junta de Gobernadores de Radiodifusión” y “encantado de tener la oportunidad de contribuir al impacto de las redes BBG en millones de vidas en todo el mundo. MBN es un líder de los medios en la región, y espero unirme con su personal dedicado y consumado para continuar su ímpetu de crecimiento en maneras nuevas y creativas. ”

Nacido en La Habana, Cuba en 1958, junto con su familia viajó como refugiado a Estados Unidos en 1959. Estuvo en el ejército de los EEEUU de 1976 y la reserva hasta 1981. Es graduado de la Universidad de Arizona, especializándose en el Medio Oriente y cursó estudios en el Instituto de Lenguaje de Defensa. Habla con fluidez el árabe y el español

En 1983 se une a la entonces Agencia de Información de Estados Unidos (USIA) y labora en los Emiratos Árabes, Sudan, Kuwait, Siria, Jordania, Egipto, Yemen y Afganistán. Recibió el Premio de Honor Superior 2003 por su trabajo en Kabul. También ha prestado servicios diplomáticos en América Latina, en países como Nicaragua, República Dominicana y Guatemala.

En el Departamento de Estado laboró como Coordinador del Departamento para el Centro de Comunicaciones Estratégicas Contra el Terrorismo. En el 2009 fue nombrado embajador de EEUU en Guinea Ecuatorial y se retiró del servicio exterior en el 2015.

MBN funciona como corporación privada, sin ánimo de lucro, financiada por la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG) que proporciona noticias e información a los 22 países de habla árabe en todo el Oriente Medio y África del Norte.

MBN apoya los valores democráticos mediante la ampliación del espectro de ideas en la región y la producción de noticias precisas, profesionales e independientes e información sobre todas las plataformas de medios.

Fernández sustituye a Brian Conniff, quien fue presidente de MBN por 11 años.

[Con información del BBG y el Departamento de Estado]
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *