Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

    Message body

    Estamos satisfechos por las expresiones del Presidente Donald J.Trump respecto a Cuba, aunque hubiésemos deseado que hubieran sido más severas ,pero es un paso de avance y un anuncio a los “Mercaderes del dolor, sufrimiento del pueblo cubano y venezolano” de que no se van a seguir dando ayuda recibiendo migajas y reprimiendo a ambos pueblos el cubano y el venezolano.
    Damos las gracias a los que ayudaron a éste cambio nuestros legisladores cubano americanos, y otros en el Congreso, y la Comisionada Residente de Puerto Rico Jenniffer González, y se validado nuestra petición de que “ hasta que no haya elecciones libres, los presos políticos estén libres y haya libertad de expresión y respeto a los Derechos Humanos, no se pueden levantar las sanciones contra la dictadura de los Kastro”.
    Antonio M.Abradelo Rodríguez
    Delegado en Puerto Rico
    .“Los que luchan viven, los  que contemplan vegetan
    ”Those who fight, live,those who contemplate, vegetate”
                                        PRESIDIO POLITICO HISTORICO CUBANO-CASA DEL PRESO- 
                                        FORMER CUBAN HISTORICAL POLITICAL PRISONERS ORG.
                                       1140 SW 13 AV. MIAMI, FL. 33135  TELEF: 305-858-3789  
                                                     e-mail: ppchistorico@gmail.com
                                                      DESDE/SINCE: 02/1980
    “Por Benjamín Morales Meléndez / Especial ELNUEVODIA.COM
    El presidente, como es habitual en él, utilizó diversos adjetivos, en este caso dirigidos al presidente cubano Raúl Castro Ruz y su gobierno, al cual tildó de brutal, de protector de terroristas y de opresores.
    “No levantaremos las sanciones al gobierno cubano hasta que no haya elecciones libres, los presos políticos estén libres y haya libertad de expresión… Haremos cumplir el embargo”, sostuvo Trump, quien señaló que hará cumplir con firmeza las regulaciones al turismo y las disposiciones del bloqueo o embargo económico.
    “El régimen cubano ha ayudado a crear el caos en Venezuela, ha dado refugio a terroristas y represores”, sostuvo el mandatario, quien firmó en el lugar la nueva directriz que sustituye la estrategia impulsada por Obama.
    La política de la Casa Blanca se centra en cuatro objetivos fundamentales: fortalecer el cumplimiento de las leyes de Estados Unidos, sobre todo, aquellas que tienen que ver con el embargo económico y las restricciones al turismo; mantener la presión hacia Cuba por las violaciones a los derechos humanos; defender los intereses de Estados Unidos en materia de seguridad nacional y derechos humanos, así como los del pueblo cubano; y preparar el terreno para el empoderamiento del pueblo cubano en ruta a desarrollar su economía y sistema político.
    La directiva presidencial, que desactiva una dejada por Obama a finales del año pasado, se centra en dos áreas fundamentales, limitar la capacidad de las empresas de Estados Unidos para hacer negocios con el aparato militar cubano, el cual controla la mayoría de las operaciones comerciales en la isla, y regular los viajes individuales de los ciudadanos estadounidenses al país.
    La nueva política entrará en vigencia de inmediato, aunque muchas de sus disposiciones requerirán de nuevas regulaciones, las cuales se pondrán en marcha tan pronto estén listas.
    Trump fue a la yugular del sistema económico cubano, pues su directriz impide a las empresas estadounidenses hacer negocios con cualquiera de las instancias militares del país, lo cual esencialmente abarca todas las áreas de la economía cubana, ya que, por ejemplo, su presidente Raúl Castro Ruz, ocupa el cargo de General de Ejército.
    Muchos de los ministerios y sus empresas son dirigidos por militares, o responden directamente al Consejo de Estado, el cual está formado, entre otras figuras civiles, por varios comandantes militares. El senador republicano de origen cubano, Marco Rubio, estuvo presente en el acto y fue señalado como figura central en la elaboración de la nueva política.
    Rubio, quien fue señalado como figura central en la elaboración de la nueva política y reconoció el apoyo de la comisionada residente boricua Jenniffer González, sostuvo que “antes teníamos un presidente que le daba la mano a quienes oprimen al pueblo cubano y ahora tenemos un presidente que ayuda al pueblo cubano”.

    http://cubanoticiasdisidentes.blogspot.com/feeds/posts/default
    Go to article

    Noticias relacionadas:


    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *