Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Descripción: Descripción: F:\Documentos MDO\LOGO MUNICIPIOS.tif                                               Artemisa 25 de junio de 2017
Por. Carlos Suárez.
Comisionado de Información y Prensa.
Las medidas anunciadas recientemente por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, han generado polémicas e incertidumbre dentro de la población cubana, según se ha podido constatar a través de los Municipios de Oposición.
Contrario a lo que ha dado a conocer el gobierno de la Habana, de que dichas medidas no le han quitado el sueño a los cubanos y que la vida en la isla ha transcurrido con normalidad, los Municipios de Oposición –MDO— desmienten tales planteamientos pues a ellos han recurrido en busca de información y de alguna que otra respuesta esperanzadora, un sinnúmero determinado de personas que, carente de información e incapaces de hacerse un criterio propio, buscan la ayuda de esta organización de la sociedad civil que en no pocas ocasiones ha mediado para resolver sus problemas.
Si bien es cierto que la población se muestra preocupada y es presa del temor propio que causa la idea del advenimiento de una posible crisis, como la vivida en la década del noventa del siglo pasado,  hay que resaltar que lo que más les preocupa es que estas medidas estuviesen encaminadas a suspender el envío de remesas familiares, una de las principales fuentes de ingreso de un por ciento determinado de familias en la isla.
En su intercambio con varios miembros del Municipio de Oposición de Artemisa, algunas personas acusaban al gobierno de EE.UU. de ser el responsable de los males que padece el pueblo cubano, pues la propaganda oficial no desaprovechó la ocasión para arremeter como siempre lo ha hecho, contra el gobierno norteamericano y de esta manera confundir una vez mas a la población.
Sin embargo el Líder Opositor Gerardo Páez Díaz, residente en Artemisa y Promotor de los MDO,intercambió con estas personas y les expuso la necesidad de que el gobierno de EE.UU arrecie su política contra Cuba si de verdad se desea un cambio real hacia la democracia verdadera.
´´A pesar de ser los cubanos los principales actores de un cambio en la isla, el apoyo de EE.UU. es más que necesario en un momento en que ha habido un incremento de la represión por parte del régimen contra la oposición´´, manifestó Páez Díaz.
Páez Díaz siempre se ha opuesto al Embargo de Estados Unidos contra la isla por considerarlo contraproducente, pero considera que la ayuda de Washington es vital para poder acabar con la dictadura, el problema es llegar a un consenso de cómo lograr estos objetivos sin hacer pagar al pueblo las consecuencias, comentó el opositor.
A la preocupación que ha causado las recientes palabras del presidente Estadounidense, se suman algunos acontecimientos que tendrán lugar por estos días en Cuba, pues a partir del primero de julio todos los centros recaudadores de divisas, pertenecientes a la Red minorista de la Corporación Cimex, conocidos popularmente como Quiscos, dejarán de funcionar y lo peor es que no se ha dado una explicación clara y convincente  a la población.
Por supuesto que esto da margen a la especulación y ya hay varias versiones al respecto, una de ellas es que dichos establecimientos no ofrecen seguridad y que resulta muy costoso pagar agentes de seguridad y protección para su custodia.
Otros afirman que esto tiene que ver con la política de Estados Unidos hacia la isla lo que traería como consecuencia un posible desabastecimiento, de ahí que el régimen se vea obligado a cerrar dicho centros.
El MDO de Artemisa avizora una nueva crisis en la isla, ahora reforzada por las recientes medidas del presidente Trump pero causada en gran medida por la ineficiente gestión del régimen de la Habana, cuyos funcionario han demostrado ser una legión de ineptos en materia de economía.

http://artemisapress.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.