Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Trump buscará “asegurarse de que se aplica estrictamente la prohibición legal” a los estadounidenses de hacer turismo en Cuba,

 El presidente estadounidense explicará los pasos a seguir respecto a la relación de su país con la isla. Se espera que haga hincapié en los derechos humanos y exija la liberación de presos políticos. Los viajes a la isla tendrán más restricciones.

 
(Video: Telemundo51 – Miami)
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arribó este viernes a Miami para anunciar que no seguirá progresando en el proceso de normalización con Cuba si no hay avances democráticos como “elecciones libres” en la isla, además de restringir los viajes de estadounidenses a la isla y las transacciones con el Ejército cubano, informó este jueves la Casa Blanca.Trump anunciará que ha decidido “empezar el proceso de dejar claro al régimen (de Raúl Castro) que hay hitos muy específicos que van a tener que cumplir si quieren continuar con este tipo de relación“, dijo una alta funcionaria estadounidense, quien pidió el anonimato.
Esos hitos incluyen la celebración de “elecciones libres” y la “liberación de prisioneros políticos“, añadió la fuente, antes de que Trump haga pública su decisión sobre la política hacia Cuba en un discurso programado para este viernes en Miami.
El mandatario no planea romper las relaciones ni deshacer los mecanismos diplomáticos que estableció su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, pero tampoco planea profundizar en el proceso de normalización si el Gobierno cubano no está dispuesto a hacer concesiones en esos temas, según la funcionaria.
Trump pedirá a los Departamentos del Tesoro y de Comercio que “desarrollen regulaciones para prohibir las transacciones (estadounidenses) con los servicios militares, de inteligencia y de seguridad” de Cuba, explicó otro funcionario.
Pero habrá excepciones a esa prohibición, entre ellas las que se refieran a “operaciones por mar y aire“, lo que exime a las aerolíneas y cruceros que llevan estadounidenses a Cuba.
Trump también buscará “asegurarse de que se aplica estrictamente la prohibición legal” a los estadounidenses de hacer turismo en Cuba, por lo que “acabará con los viajes individuales para hacer contactos con el pueblo cubano“, conocidos en inglés como “people to people travel“, añadió la fuente.
Los estadounidenses aún podrán hacer ese tipo de viajes en grupo y el permiso para viajar individualmente dando esa razón no se acabará hasta que el Tesoro emita regulaciones claras sobre el tema.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *