Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Lena Burke, la nieta de Elena “La Señora Sentimiento” cantó el himno de los Estados Unidos en el Teatro Artime en el acto donde la Administración Trump dejará trazada su política hacia Cuba.

Lena lo hizo como lo ha hecho ante miles de fans de la música cubana. En esta ocasión volvió a su ambiente natural de la Ciudad del Sol, donde la han aplaudido ante la salida de cada producción discográfica.

En el teatro Manuel Artime, que lleva el nombre de un luchador anticastrista que dirigió la Brigada Invasora 2506 a la isla, Lena desplegó la fuerza y el histrionismo que la han llevado a escenarios por el mundo entero.

Lena Burke salió de Cuba en 1995 vía Canadá, donde ya vivía su padre, viajó a Venezuela y luego se radicó en Miami.

En 2008 interpretó a ese ciclón musical que fue La Lupe, en una cinta del mismo nombre. Su actuación y el mimetismo con el que logró meterse en la piel del de la fallecida cantante cubana le valieron premios a su trabajo en varios festivales de Cine en España, así como el aplauso de sus fans en Miami, Nueva York y Los Ángeles.

Tres años después, en 2011 obtuvo un Grammy Latino en la categoría de Pop Latino por el disco “Alex, Jorge y Lena”, junto a los cantantes Alex Ubago y Jorge Villamizar.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *