Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
June 2017
MTWTFSS
« May  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Dos de los tripulantes trataron de tirar al mar la carga “antes de ser apresados junto a otras cuatro personas que iban a bordo

Se trata de la segunda embarcación detenida en un mes.

(eluniversal.com)

Madrid, España, 15 de junio, 2017

Las autoridades españolas anunciaron haber interceptado un barco de bandera venezolana con 1.2 toneladas de cocaína a bordo, y la detención de sus seis tripulantes, todos venezolanos, el segundo golpe en un mes contra una organización narcotraficante afincada en Colombia.

En una primera operación el 4 de mayo, otro barco de bandera venezolana, con una carga de 2.4 toneladas de cocaína fue capturado en aguas del Atlántico y arrestados sus siete tripulantes venezolanos.

“En el marco de la misma investigación, se tuvo conocimiento de que los narcotraficantes contaban con otra embarcación con una importante cantidad de droga dirigida al mercado español y europeo”, explicó el ministerio del Interior en un comunicado.

Esa segunda embarcación fue abordada en la madrugada del 4 de junio en aguas internacionales en el océano Atlántico, a 800 millas (1,280 km) de las islas Canarias, cuando se dirigía a España, explicó a la AFP una portavoz de la Policía Nacional.

En la operación colaboraron la oficina antidrogas estadounidense DEA y la Agencia nacional contra el crimen británica (NCA), según el ministerio.

Los cargamentos de droga pertenecían a una red narcotraficante afincada en Colombia, que buscaba transferirlos a una organización española.

En el último barco capturado, la cocaína estaba contenida en 40 bultos que habían sido “unidos mediante cabos y fijados a dos anclas con la intención de poder ser arrojados al mar para que se hundiesen en el menor tiempo posible”, precisó el comunicado.

De hecho, dos de los tripulantes trataron de tirar al mar la carga “antes de ser apresados junto a otras cuatro personas que iban a bordo”, indicó.

Además, una séptima persona, “vinculada de forma directa con el envío y financiación” del barco, fue detenida por las autoridades venezolanas en ese país.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *