Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

En la mañana de este miércoles falleció el general de brigada Eduardo Delgado Rodríguez, reportó el periódico Granma en una escueta nota.

La breve información dada por el Ministerio del Interior resalta algunos logros en la carrera de Delgado Rodríguez pero sin dar más detalles de su vida. Además de las medallas otorgadas por el régimen cubano, se destacan sus “aportes a la defensa de la Patria” así como “su trayectoria, fidelidad a la causa revolucionaria y su actitud en el cumplimiento de las misiones asignadas”.

No se aclaran los motivos de muerte del oficial.

Delgado Rodríguez estuvo al frente de la Dirección de Inteligencia (DI) y participó en varias operaciones en el exterior, detalles que no da la nota oficial.

El general fallecido se dio a conocer en 1989, siendo aún coronel, durante el proceso contra el general Ochoa y otros oficiales del Ejército y del Ministerio del Interior. El juicio, que fue televisado, culminó con el fusilamiento de cuatro de los implicados, incluido Ochoa. Delgado Rodríguez fue jefe de las investigaciones en dicho proceso.

En 1994 fue ascendido a General de Brigada y designado jefe de la Dirección de Inteligencia, posición que ocupó por 20 años. En ese puesto llevó a cabo la Operación Escorpión en 1996, que consistía en reunir información a través de agentes infiltrados en Estados Unidos.

La operación incluyó el derribo de dos avionetas de “Hermanos al rescate” por cazas de la Fuerza Aérea, hecho en el que murieron cuatro civiles desarmados.

Delgado Rodríguez ingresó 1964 en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Desde 1969 perteneció al Partido Comunista de Cuba y fue electo delegado al V y VI Congreso. También cumplió misión internacionalista en Nicaragua.

Su sepelio tuvo lugar en la tarde de este mismo miércoles en el Panteón de los Bomberos del Ministerio del Interior, en la Necrópolis de Colón.

El día 5 de este mismo mes murió el general de brigada Amels Escalante Colás.

Con información de Granma y Cubanet.

¿Qué Opinas?

 

La entrada En Cuba siguen muriendo Generales. Falleció el general de brigada Eduardo Delgado Rodríguez aparece primero en Yusnaby Post.

http://yusnaby.com/feed/
Go to article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *