Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Cuba es un planeta aparte, nada tiene que ver con el resto del mundo, pues nada funciona como en la mayoría de los países civilizados. Este “planeta” se rige por los caprichos de sus ancianos dirigentes que llevan casi 59 años haciendo lo que se les antoja.

En estos momentos en que se suponía estuviéramos mejor, debido al arribo masivo de un turismo que durante décadas ignoró este destino, debido a las innumerables restricciones impuestas por el régimen, al que ahora no le ha quedado otra alternativa que “aflojar la mano” en este sentido, debido a que el país no produce bienes y está en total bancarrota. Curiosamente casi todos los turistas con los quienes converso, comentan que vienen a Cuba porque quieren conocerla antes de los grandes cambios que se avecinan. Debe ser que quieren “palpar” en vivo y no en película, un verdadero Parque Jurásico.

No se sabe qué se está haciendo con el dinero recaudado con las remesas y el turismo, pues las tiendas están prácticamente vacías, el servicio público de ómnibus cada día está peor, la ciudad cada vez más sucia, siguen derrumbándose inmuebles, cuyo extremo deterioro, se debe a que el gobierno nunca se ha ocupado de darles el mantenimiento adecuado. Y como colofón ahora, la falta de agua desde hace casi un mes en muchos municipios, debido a grandes roturas tienen sumamente irritada a la población.

Ayer en la tienda de la cadena Panamericana, situada en la Ave. 26 entre 17 y 15 en el Vedado, me quedé consternada al observar la tremenda cola que había para entrar. Me acerqué a preguntar a un empleado y me dijo que solamente tenían un solo cajero, porque los otros tres habían renunciado al trabajo, al igual que los empleados de la parte de productos de aseo y limpieza. Solamente estaba funcionando una sola caja en el departamento de víveres, el único abierto al público.

Seguimos flotando en un estado de estancamiento absoluto, donde “la nada de nada” es nuestra realidad cotidiana.


http://porelojodelaaguja.wordpress.com/feed/
Go to article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *