Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El congresista republicano Steve Scalise fue herido por disparos en una práctica de béisbol, en las afueras de Washington, según reportó en la mañana de este miércoles la agencia AP al citar fuentes del gobierno de Estados Unidos.

 Se cree que varias personas también fueron alcanzadas en el tiroteo donde un hombre hizo más de un centenar de disparos.

Scalise, líder de la Cámara, ya estaba estable en el Hospital universitario George Washington, tal como confirmó un asistente del Congreso. Las lesiones no ponen en peligro la vida del político.

El tiroteo ocurrió en un campo de béisbol de Alejandría, Viginia, en donde varios legisladores y otros funcionarios fueron a una práctica en horas tempranas de la mañana.

El presidente Donald Trump se pronunció inmediatamente a través de un comunicado de la Casa Blanca: “El vicepresidente y yo estamos al tanto del incidente en Virginia y estamos monitoreando de cerca el desarrollo de estos sucesos. Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los congresistas, sus equipos de trabajo, la policía del Capitolio, personal de emergencia y otros afectados”.

El representante Mike Bishop, (Republicano por Michigan), dijo que Scalise estaba en la segunda base cuando le dispararon.

“Le estaba mirando directamente”, dijo Bishop a la estación de radio de Detroit WWJ

El representante Mo Brooks, un republicano de Alabama, dijo que se creía que dos agentes del orden estaban entre los otros alcanzados por los disparos.

Brooks dijo que Scalise, de 51 años, estaba en el suelo en lo que Brooks describió como “una herida en la cadera”. El legislador de Alabama dijo que su colega “se arrastró hacia el campo, dejando un rastro de sangre”.

“Comenzamos a darle líquidos, presioné su herida en la cadera”, dijo Brooks.

La oficina del presidente de la Cámara, Paul Ryan, dijo que las heridas de Scalise no se veían como peligrosas para la vida y que un miembro del departamento de seguridad también fue herido.

Scalise es el líder republicano número 3 de la Cámara y fue elegido por primera vez a ese puesto en 2008, después de servir en la legislatura estatal.

Katie Filous estaba paseando a sus dos perros cerca del campo cuando escuchó “un montón de disparos, probablemente más de 20”, y dijo que eso “continuó durante bastante tiempo”.

Filous aseguró que ella vio al tirador disparar a un oficial uniformado, que luego y que ella fue evacuada más adelante en helicóptero. Dijo que el oficial había salido de un automóvil estacionado, había sacado una pistola y gritado algo al pistolero, que al momento comenzó a disparar.

El representante Jeff Duncan dijo en una declaración que estaba en la práctica y “vio al tirador”. “Por favor, oren por mis colegas”, pidió Duncan.

[Con información de la agencia AP]
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *