Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

De teléfono en teléfono, como un descubrimiento que sus usuarios consideran “muy útil”, se propaga Lucky Strike, una App criolla que intenta ayudar a predecir los números que cada jornada saldrán en la charada.

Su creador, quien se presenta como Ernesto Rivero, alias “el Trikity”, tiene licencia de programador de equipos de cómputo. Aclara que no quiere “promocionar el juego” —ilegal en Cuba— y pide que Lucky Strike no se utilice para “actividades ilícitas”.

Insiste en que no se responsabiliza con “el uso que se le dé”.

La aplicación con nombre de marca de cigarrillos es una de las tantas que se han comercializado a través del llamado Paquete de la Semana. Dada su “utilidad”, no entra en la categoría “gratis”. Después de disfrutar de un mes de prueba, los usuarios “enganchados” deben comprar una de las dos variantes de licencia, transfiriendo desde su cuenta de telefonía móvil cinco CUC para acceder a la App y sus actualizaciones por un año, o siete CUC para pagar su uso de manera indefinida.

“Es una genialidad, con esto quedan obsoletos los análisis que hacemos con la libreta de apuntes. Además, trae una serie de estadísticas que son imposibles de sacar manualmente. Nada más que por eso vale la pena pagarla”, comenta uno de sus usuarios solicitando anonimato.

La aplicación cuenta con una base de datos que recoge las dos “tiradas” diarias que se han jugado en la Isla durante los últimos seis años, además de una explicación de los significados de la charada y de cómo “traducir” los sueños en números para jugar.

Es posible instalarla en móviles poco sofisticados y actualizar su base de datos de manera manual o solicitándola vía electrónica al propietario de la App.

Aunque su eficacia precisa demostraciones, la mayoría de las personas consultadas sobre la aplicación confían en la posibilidad de que les permita predecir números. Algunos tienen la esperanza de haber encontrado “la herramienta del pobre”.

La aplicación te dice los números que más salen por años, meses y días, e históricamente está demostrado que todos los años varias de esas repeticiones se cumplen.

La lotería clandestina de Cuba utiliza los números de la de Florida, que los “banqueros” y jugadores escuchan a través de la radio.

Con información de Diario de Cuba.

¿Qué Opinas?

La entrada Crean en Cuba una aplicación criolla para la charada aparece primero en Yusnaby Post.

http://yusnaby.com/feed/
Go to article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *