Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El municipio solo cuenta con 5 coches para evacuar toda la basura que genera, cantidad muy por debajo de las necesidades reales.

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Se necesitan colectores de basura.

Por: Idania Cruz Sarduy, periodista ciudadana

Los Arabos, Matanzas, 29 de junio, 2017

La basura se atrinchera en las calles arabenses. Montañas de desechos permanecen insensibles ante las molestias que ocasionan a los transeúntes que tienen que esquivarlas. Después de demolidos los colectores: estructuras, dispersas por toda la comunidad, cuyo objeto social consistía en reunir los desechos sólidos que se generan en los hogares y entidades; sin que hasta el momento el gobierno municipal haya presentado alternativa para su evacuación oportuna.
Los vertederos, casi siempre ubicados en las esquinas de las cuadras, eran receptáculos construidos de mampostería, con un metro de altura y dos metros cuadrados de área, que pocas veces daban abasto a las necesidades de evacuación sanitaria del vecindario; pero, al menos, los desechos se mantenían contenidos dentro de estos depósitos.

Ahora, sea por las indisciplinas sociales o por la acción de los perros, las márgenes de las cuadras se han convertido en microvertederos.
Por fuente confiable se supo que, desde el 5 de abril, en reunión efectuada en la sede del gobierno, se planteó por la máxima autoridad en la región que todos los colectores que se hallaban en las esquinas había que eliminarlos, ya que eran muchas las quejas –por el mal olor– de las personas que vivían próximo a dichos depósitos. También, en el conclave directivos pertenecientes al Ministerio de Salud Pública se mostraron preocupados por el aumento vectorial en el territorio en consecuencia al crecimiento de la basura, entre otros factores.
A una pregunta, Ricardo Viera, presidente del gobierno respondió: “No hay incremento de más coches para recoger basura. La basura se irá moviendo para el vertedero municipal según las posibilidades”.

Al cierre de esta edición, según Guillermo, un trabajador de Servicios Comunales, se constató que el municipio solo cuenta con 5 coches para evacuar toda la basura que genera, cantidad muy por debajo de las necesidades reales.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *