Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató el jueves a dos pescadores cubanos que se hallaban desaparecidos y fueron encontrados al sur del cayo Grassy, en los Cayos de Florida, informó la institución.

Los guardacostas habían recibido un pedido de ayuda de parte de la Guardia Fronteriza cubana, que alertó el miércoles de la desaparición de un bote de unos 22 pies de largo (6,7 metros) con dos pescadores a bordo.

Según un comunicado de la Guardia Costera estadounidense, ese día se inició un operativo por mar y aire para dar con la embarcación, de la que no se tenía noticias desde que zarpó del pueblo de Santa Cruz del Norte, al este de La Habana.

Casi 24 horas después, la estación de los guardacostas en Islamorada, en los Cayos de Florida, recibió una llamada de auxilio proveniente de la embarcación averiada que se encontraba a 17 millas (27 kilómetros) al sur del cayo Grassy.

Un equipo de la estación rescató a los pescadores, los cuales recibieron atención médica y fueron transportados en condición estable a una estación de la Patrulla Fronteriza, según los guardacostas.

Los dos pescadores, que posteriormente fueron llevados al Mariners Hospital en Tavernier, en el Condado Monroe, declararon haber estado en alta mar por espacio de tres días.

Con información de Guardia Costera de EE.UU y Martí Noticias.

¿Qué Opinas?

 

La entrada Rescatados pescadores cubanos que se hallaban desaparecidos aparece primero en Yusnaby Post.

http://yusnaby.com/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *