Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Para garantizar la seguridad del papa y la gran concentración de peregrinos, las autoridades portuguesas han desplegado un enorme dispositivo de seguridad en el santuario

El Papa llegó a Portugal en el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima

El Papa Francisco llega a Portugal este viernes 12 de mayo

El Papa Francisco llegó a Portugal

Agencias, Lisboa, 13 de mayo, 2017

Los fieles que le aguardaban desde hacía horas en la explanada principal del recinto, en la pequeña localidad lusa de Fátima, a poco más de 100 kilómetros al norte de Lisboa.

El Papa Francisco llegó este viernes a la base aérea portuguesa de Monte Real, donde a las 4.12 pm (hora local) aterrizó el avión del Pontífice para comenzar la peregrinación que realizará al Santuario de Fátima.

En el aeropuerto, el Santo Padre mantuvo un encuentro privado con el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y rezó brevemente en la capilla de esa base aérea.

La primera muestra de gratitud hacia Francisco se pudo escuchar
con un aplauso ensordecedor de todos los peregrinos que se encontraban en la basílica de Fátima, justo en el momento en el que el pontífice pisaba suelo portugués en la base aérea de Monte Real, a unos 50 kilómetros del santuario.

El Papa abordó en el Aeropuerto un helicóptero militar portugués, que sobrevoló un par de veces a baja altura el santuario mariano, en el centro de Portugal, desatando la alegría de la marea de fieles, de todas partes del mundo, concentrados en el lugar.

Aterrizó en el estadio municipal de Fátima, para luego recorrer en papamóvil los cinco kilómetros hasta la Basílica de Nuestra Señora de Fátima, saludado a su paso por miles de personas apostadas al borde de la carretera que le lanzaron vivas y flores.

Una vez más, Francisco ha dado muestra de su cercanía con el pueblo ante la explosión de júbilo de los fieles que le aguardaban desde hacía horas en la explanada principal del recinto, en la pequeña localidad lusa de Fátima, a poco más de 100 kilómetros al norte de Lisboa.

A su llegada a la capilla de las Apariciones del santuario mariano, el Papa permaneció varios minutos en recogimiento ante la Virgen de Fátima.

Los cientos de miles de personas que se encontraban en la explanada y que hasta ese momento lo habían aclamado permanecieron en un silencio completo durante estos cerca de cinco minutos.

Después comenzó la oración que escribió para la Virgen y en la que se presentó “como obispo vestido de blanco”, según relató la Virgen al referirse al “que caía muerto” en los secretos revelados a los tres pastorcillos y que se interpretó como el atentado a Juan Pablo II en 1981.

También se definió ante la Virgen como “un peregrino de la paz” que “actúa en la historia humana”, en una referencia a las profecías sobre el futuro del mundo reveladas a los tres humildes pastores, Lucía, Francisco y Jacinta, a quienes se apareció por primera vez el 13 de mayo en 1917.

“En este lugar, donde hace cien años a todos mostraste los designios de la misericordia de nuestro Dios”, añadió en su plegaria, Francisco pidió que recuerde a todos los que “quieren vivir en Dios y rezan los misterios de Cristo para alcanzar la paz”.

Francisco, que profesa una intensa devoción a la Virgen María y aprecia la vitalidad de la piedad popular que él ha podido ver de primera mano entre los más humildes en América Latina, estará menos de 24 horas en Fátima, donde se calcula la presencia de un millón de personas.

El plato fuerte de su visita tendrá lugar el sábado, coincidiendo con el centenario de las primeras apariciones marianas a los tres pastorcitos: Francisco y su hermana Jacinta, muertos muy jóvenes por la gripe española, serán declarados santos por el pontífice en una misa de canonización.

La madre de Jesús se habría aparecido en seis ocasiones, entre mayo y octubre de 1917, a los dos hermanos y a su prima Lucia, a quienes reveló tres “secretos”, que la Iglesia católica consideró como proféticos de la historia del siglo XX.

Dos “milagros” se atribuyen a Francisco y Jacinta, el último de ellos en 2013: la rápida curación sin explicación aparente de un joven brasileño que a los cinco años sufrió una gran caída que le provocó un traumatismo craneal. Luego de que sus padres invocaran a los pastorcitos, según contaron en Fátima, Lucas sanó rápidamente.

Para garantizar la seguridad del papa y la gran concentración de peregrinos, las autoridades portuguesas han desplegado un enorme dispositivo de seguridad en el santuario, que movilizará a unos 6.000 agentes.

El sábado el Pontífice se reunió con el Primer Ministro de Portugal. Más tarde, a las 9:40, visitó la Basílica y  presidió la celebración de la Misa. Al finalizar el Papa saludórá y bendijo a los enfermos.

 

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *