Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

“el incremento del número de personas alcohólicas en Jatibonico es algo por lo cual preocuparse, y más cuando vemos el poco accionar de las autoridades ante tal problemática social”..

ICLEP-EL ESPIRITUANO: En ascenso el alcoholismo.

 Jorge Llerena Reyes.Periodista ciudadano

Jatibonico, Sancti Spíritus, 13 de mayo, 2017.

El incontenible incremento de los índices de alcoholismo y las secuelas que este produce entre los principales grupos etáreos de la población jatiboniquense se ha convertido en una de las principales preocupaciones y problemas que hoy aquejan a este territorio.
Para cualquier habitante de Jatibonico es hoy una inquietante preocupación el acrecentamiento desmedido del número de personas alcohólicas, problemática que se ha ido agravando en los últimos meses como resultado de la crítica situación socio-económica que vive el país y este territorio en particular.
Profesionales que gozaron de prestigio en algún momento, jóvenes de corta edad, ancianos, mujeres, y hasta personas con problemas mentales, forman parte de una población cada vez más numerosa, atrapadas por este perjudicial vicio, al cual recurren como una vía de escape ante las carencia y frustraciones que el medio social les impone, impregnando con su conducta, muchas veces inapropiada y vergonzosa una imagen desagradable a una ciudad, que de por sí parece ir en bancarrota.

Esta dolorosa secuela social, resultado directo de la escases, necesidades y pocas oportunidades que tiene el cubano, se hace más dolorosa al no contar con instituciones que se encarguen del cuidado y tratamiento que necesitan estos individuos, para sanarles de tal adicción, labor que solo realizan algunas instituciones religiosas del territorio.
Marcos Badia, vecino de esta localidad expresó a este medio:”el incremento del número de personas alcohólicas en Jatibonico es algo por lo cual preocuparse, y más cuando vemos el poco accionar de las autoridades ante tal problemática social”..

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *