Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Un pesquero venezolano con 2.400 kilos de cocaína a bordo fue capturado por las fuerzas de seguridad españolas.

El Cuerpo Nacional de Policía y la Agencia Tributaria han conducido este lunes, al pesquero y a sus siete tripulantes, todos venezolanos, a la base de la Armada en Las Palmas de Gran Canaria, donde esta mañana se han descargado los fardos de cocaína que transportaba en sus bodegas, en una operación supervisada por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

La investigación que ha permitido aprehender este importante cargamento de cocaína se puso en marcha en enero, con la colaboración del departamento antidrogas de Estados Unidos (la DEA) y las Policías del Reino Unido y Portugal, según han precisado sus responsables.

El pesquero con los 2.400 kilos de cocaína fue localizado en marzo, aunque su abordaje por parte de los agentes embarcados en el buque “Petrel” no se produjo hasta el pasado 4 de mayo.

El comisario general de la Policía Judicial, Eloy Quirós Álvarez, presente en la llegada del pesquero a la base naval de Las Palmas, ha señalado que el refuerzo del control que se ejerce en los puertos europeos parece haber hecho cambiar de estrategia a las mafias del narcotráfico, que vuelven a recurrir a barcos nodriza.

Con información de La Provincia Islas Canarias.

¿Qué Opinas?

La entrada Desmantelan cargamento de Cocaína en barco con bandera de Venezuela aparece primero en Yusnaby Post.

http://yusnaby.com/feed/
Go to article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *