Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El psicólogo cubano Maykel Fuentes Valero, -que pasó cuatro meses preso en el centro de reclusión para emigrados Río Grand de Laredo, Texas-, fue deportado el miércoles a Cuba, según corfirmó la madre al periodista Ricardo Quintana, de TV Martí.

Fuentes Valero es uno de entre los cientos de cubanos que quedaron varados tras el abrupto cese de la política de “pies secos/pies mojados” decretado por el expresidente Barack Obama poco antes de dejar la Casa Blanca en enero pasado.

La deportación fue el último paso de un proceso que comenzó a fines de abril. El juicio de Fuentes Valero, de 32 años, tuvo lugar el 25 de abril en el Centro de Procesamiento de Laredo, Texas.

La jueza de emigración que lo juzgó dijo que no existían pruebas sufucientes que indicaran un eventual peligro en caso de que fuera retornado a la isla y dicataminó la deportación.

Fuentes Valero había dicho a TV Martí por teléfono, desde la prisión migratoria, que no quería regresar a Cuba, entre otras razones porque había decido partir después que fuera expulsado de su puesto de trabajo en el hospital conocido como Maternidad de Línea (América Arias).

La razón de la expulsión, -dijo-, fue por emitir criterios políticos contrarios al sistema vigente, incluyendo los bajos salarios que cobran los profesionales y la imposibilidad de elegir en las urnas a los dirigentes cubanos.

Previo a la deportación, Fuentes Valero contó a TV Martí su mensaje final al tribunal que lo juzgó.

“Le dije a la jueza: ‘usted pensará que esto que le estoy contanto es ciencia ficción, pero es la realidad de Cuba. Ellos lo tienen todo tan bien controlado que aparentemente no pasa nada pero sí pasan cosas, yo soy una evidencia de ello’”, dijo Fuentes Valero.

“Si yo no hubiera tenido problemas políticos, yo no habría venido a este país”, concluyó.

Con información de Martí Noticias.

¿Qué Opinas?

La entrada Deportado hacia Cuba ex psicólogo de maternidad de Línea, La Habana aparece primero en Yusnaby Post.

http://yusnaby.com/feed/
Go to article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *