Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

La Dama de Blanco Leticia Ramos en este momento de visita en Miami y una representación de ellas en el exilio se dieron cita hoy en la Brigada de Asalto 2506  para denunciar el aumento vertiginoso de la violencia en la isla y por el cese de  la represión contra la disidencia interna y la ciudadanía en general.

En el evento estuvieron unidas para apoyar el reclamo  las organizaciones cubanas en el exilio Mar por Cuba, Directorio Cubano y la Fundación Nacional Cubano Americana, Plantados por la Democracia, una representacion de la Casa del Preso y la Brigada de Asalto 2506 que ofreció su sede para la conferencia de prensa convocada por las Damas de Blanco.

En la conferencia de prensa participaron Damas de Blanco de Miami,  ex presos políticos y  líderes de grupos del exilio.

Maria Eena Alpizar Dama de Blanco encargada de convocar al evento adelantó que “le estamos pidiendo a todas las instituciones del exilio que se dirijan por vía de cartas llamadas y reuniones a todas las instituciones internacionales pertinentes para que exijan a la dictadura el cese de la represión al pueblo.

Alpízar recordó que ayer durante el encuentro con Luis Almagro secretario General de la OEA entregaron una carta con un resumen de todas las represiones ocurridas en estos últimos tiempos y los demás líderes del exilio le relataron sobre la represión con todos los opositores en

Orlando Gutiérrez celebró la unión de todos los grupos exiliados para respaldar a la disidencia. “Esto que ocurre hoy es la muestra de la gran unidad de un  exilio que está dispuesto a instar a las organizaciones democráticas para apoyar a los cubanos y abogar por la democracia en la isla.

Enfatizó en las acciones futuras que incluyen una campaña masiva donde se busca una concertación con gobiernos democráticos por el cese de la represión en la isla.

Humberto Diaz-Arguelles presidente de la Brigada de Asalto 2506 destacó el sacrificio que hacen ellas –las damas de blanco- en Cuba.

“Salen todos los domingos a denunciar al régimen totalitario y tenemos que darle todo nuestro apoyo en estos momentos”, subrayó.

Luis G Infante presidente del presidio político cubano y en representación de la Casa del Preso elogió la labor de las activistas.

Ellas han sido un referente de la resistencia y  son víctimas de la represión del régimen por reclamar los derechos y la libertad. Es nuestro deber apoyarlas.

Cristina Canales de la FNCA señaló la importancia de ser la voz de los oprimidos y denunciar lo que está ocurriendo contra   “opositoras y madres que sufren por la violencia del régimen”.



 


http://lafronteratransparente.com/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *