Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
March 2017
M T W T F S S
« Feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El cubano Flavio Pagés Valdés espera la celebración, este lunes 20 de marzo, de una audiencia donde podría otorgársele la libertad bajo palabra (parole) luego de haber entrado a Estados Unidos horas después de que el entonces presidente Barack Obama anunciase la derogación de la política “pies secos, pies mojados”.

Desde su entrada por el puesto fronterizo de Nuevo Laredo al estado de Texas, Pagés ha estado detenido en el South Texas Detention Facility a la espera de la audiencia ante un juez que determinará si puede esperar fuera de la penitenciaria el juicio para tramitar la solicitud de asilo político, o si será deportado, según explicó a Martí Noticias.

“Mañana enfrentaré la segunda corte con respecto a mi caso”, precisó Pagés, que junto a una veintena de cubanos entró a territorio estadounidense por ese puesto fronterizo el mismo 12 de enero, antes de las 12 de la noche, pero horas después de que el presidente Obama anunciara la derogación de la política “pies secos, pies mojados”.

Abogados de inmigración recomiendan a los cubanos presentar pruebas contundentes que prueben que el testimoniante tiene miedo creíble de regresar a su país.

De convencer este lunes a las autoridades legales, el cubano evitaría la deportación inmediata a la isla. Pagés dice que tiene “mente positiva” con relación al procedimiento.

Señaló, además, que aunque cree en el sistema judicial de EEUU y tiene evidencias para probar que no deben deportarlo a la isla, no está “completamente seguro” de lo que sucederá.

Con información de Martí Noticias.

¿Qué Opinas?

La entrada Un cubano que entró a EE.UU después del anuncio de Obama se presenta hoy ante un juez aparece primero en Yusnaby Post.

http://yusnaby.com/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *