Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Un representante del régimen comunista en Holguín le comunicó a la opositora Maidolis Leyva el manual de comportamiento que ella deberá asumir el martes 21 de marzo durante un acto de repudio que le van a realizar en las instalaciones de Educación municipal.

Así las cosas en Cuba.

El pasado jueves durante su intervención en el programa Cuba al Día la opositora Maidolis Leyva relató que un juez de ejecución de ese municipio le entregó una citación para que estuviera el martes 21 a las 5 pm en las instalaciones de Educación porque la van a presentar ante un público elegido por ellos “como lo que es, una contrarrevolucionaria”.

Ademas el juez le adelantó que allí estarán funcionarios de distintas organizaciones comunistas del munipio, presidentes de varios CDR ,jefes de sector de la PNR , ex combatientes y dirigentes de las circunscripciones del Popular quienes le expresarán el criterio que tienen de ella y “que no podrá refutar porque la podrían mandar para la prisión a cumplir el año de sanción que le impusieron el pasado mes de febrero.

Maidolis dijo que entonces le preguntó al juez de ejecución -“Usted está citándome para darme un acto de repudio? y él le respondió “Tómelo como quiera”.

En noviembre del año pasado durante los días de duelo por la muerte del Dictador, la vivienda donde vive Maidolis Leya y sus tres hijos las gemelas Anairis y Adairis Miranda Leyva y Fidel Batista Leyva y dos nietos menores de edad, fue vandalizada por las turbas y lo permitió y alentó la policía presente en el lugar.

Le tiraron piedras, basura, cubos de salcocho. Le gritaron todo tipo de improperios.

Luego todos fueron golpeados al momento del arresto en el que también se llevaron a los niños presos. Después que los adultos fueron introducidos en el centro de detención y tortura conocido por El Anillo, también les dieron golpes y les exigían que dijeran ‘Viva Fidel’ ‘Viva Raúl’, pero ellos se negaron gritando consignas antigubernamentales.

Más tarde la niña intentó suicidarse porque laobligaron a mostrar devoción al Dictadir recién fallecido y liberaron a Maidolis para que se hiciera cargo de los nietos, no sin antes acusarla al igual que sus tres hijos por el supuesto delito de “difamación a los mártires de la Patria y desorden público” durante los funerales del Dictador.

En enero luego de que los tres hermanos estuvieran todo ese tiempo en los calabozos fueron trasladados al tribunal en el que le celebraron el juicio.

A  los hermanos los sancionaron en ese juicio a un año de cárcel mientras que a la madre leimpusieron el de un año pero en reclusión domiciliaria y deberá encargarse de sus dos nietos.

Los tres hermanos apelaron la sentencia pero en el juicio que le celebraron en febrero les fue ratificada la sancinó. Debían entrar a la cárcel en marzo, sin embargo no lo habían hecho porque realizaron una segunda apelación y estaban esperando que el abogado presentara las alegaciones.

La pasada semana los tres fueron de nuevo arrestados y los trasladaron a la cárcelsin esperar el resultado de la apelación.

La familia ha sostenido todo el tiempo que contra ellos se realizada una vendeta politica porque son opositores.

De más está señalar que son inocentes de todos los cargos que se les imputan y por los que en realidad debieran responder los militares y los juristas que son quienes han violado sus propias leyes.

Si quieres escuchar declaraciones de Maidolis Leyva el programa Cuba al Día haz clic aquí

91433640-F61B-46DD-B123-562BE44FA73A_w650_r1_s

Otra injusticia en Holguín

En la provincia de Holguín reside el doctor Eduardo Cardet quien cumple ahora mismo en la cárcel por delitos que nunca cometió y al que casi una decena de vecinos en el propio tribunal le hicieron algo que no tiene diferencia con un acto de repudio.

Se presentaron al juicio para acusarlo ‘por encargo’ puesto que ni el cometió las acciones por las que lo acusaron y menos estaban allí varios de  los supuestos testigos.

Pero así ha sido siempre en Cuba. La ley y la trampa la hacen los que mandan.

II

Para no perder la memoria 

image

Durante las entrevistas que realicé para mi libro Escambray la historia que el totalitarismo tróto de sepultar recogí testimonios de campesinos quienes me contaron de los horrendos actos de repudio a los que asistía la gente cuando los milicianos citaban a la sin derecho a réplica, y que consistían en presenciar los juicios que le hacían a las personas que se oponían a la instauración del comunismo  en el país.

Recuerdo también el relato de un señor de Jibacoa, en la zona montañosa cercana a Manicaragua, quien me contó de la vez que citaron a todos los que vivían en aquel caserío para que presenciaran el fusilamiento de unos hombres que al parecer se habían alzado contra el régimen. Me dijo al parecer porque en aquellos años no se averiguaban mucho cuanto de verdad había en una delación.

Pero el hecho… (de fusilar de distintas maneras)  … se repite,  como dijera en su carta de despedida a Fidel Castro el asesino del Sur Ernesto Che Guevara, otro de los criminales que llamó desde el  Escambray al festín de muerte y sangre contra los campesinos y lo llevó después a La Cabaña donde los disparos de los fusiles sonaban a  toda hora.

 

 

 

 

 

 

 

 


http://lafronteratransparente.com/feed/
Go to article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *