Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
March 2017
M T W T F S S
« Feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

La cubanoamericana Mercedes Viana-Schlapp y su esposo Matt Schlapp, -defensores a ultranza del presidente Donald Trump-, han ganado un puesto como embajadores no oficiales del gobernante estadounidense ante los políticos de Washington DC, indicó el diario The Washington Post.

El entusiasmo temprano de los Schlapps los colocó en el centro de los consejeros no oficiales en la Casa Blanca. Con frecuencia se reúnen con altos funcionarios y hasta con Trump.

El diario los cataloga como “políticos experimentados con currículos de oro”. Matt preside la Unión Conservadora Americana (ACU)

“Están bien equipados para asumir otra tarea para su presidente – como embajadores no oficiales en Washington”, dijo el diario.

¿Quiénes son?

Mercedes Viana, analista política de la cadena Fox News y columnista del Washington Times, de 44 años, estuvo a punto de ser la líder del Comité Nacional Republicano (RNC) tras la llegada de Trump al poder en enero pasado.

Es la hija de un expreso político cubano al que acusaron de orquestar un intento de atentado contra Fidel Castro.

Esta cubanoamericana decidió unir su vida a la de Matt tras consultarle a fines de la década de 1990 si consideraba que el niño balsero Elián González debía ser devuelto o no a Cuba, donde era reclamado por sus padre. Ambos consideraron entonces que debía quedarse en Estados Unidos.

El matrimonio estuvo, por ejemplo, entre los primeros en defender a Trump en octubre pasado tras la publicación de un video en que se jactaba de agredir sexualmente a las mujeres, recuerda el diario.

“Se han convertido en una pareja realmente divertida y poderosa”, dijo al periódico Ari Fleischer, ex secretario de prensa de la Casa Blanca que trabajó con ellos en el gobierno de George W. Bush.

The Washington Post explicó que la pareja “está por todas partes en estos días”, incluyendo presentaciones en televisión, radio por satélite o en el caso de Matt como moderador de Trump, Reine Priebus y Steve Bannon.

El propio Trump incluso se ha encargado de levantar el perfil de la pareja.

“Quiero darle las gracias a Matt Schlapp y a su muy, muy increíble esposa Mercedes”, dijo Trump en su discurso durante una convención del grupo político.

(Con información de The Washington Post)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *