Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias
En el extremo derecho, Mayelín, esposa de Armando Peraza, conversando con Gerardo y Mirta


Artemisa 24 de noviembre de 2016
Por: Carlos Suárez. 
Armando Peraza Hernández vecino de Batey Viejo en la Comunidad de López Peña perteneciente al Municipio de San Cristóbal, Provincia de Artemisa se encuentra preso desde el 15 de agosto  en la prisión de media seguridad de Taco – Taco al suroeste de la ciudad cabecera, sancionado a seis meses de privación de libertad, así lo hizo saber su esposa, la Comisionada de Salud del Municipio de Oposición (MDO) de Artemisa Mayelín Santisteban, quien además establecerá una demanda en la fiscalía por la morosidad con que están tratando el caso de su esposo.
Los motivos son el impago de una multa que se le duplicó al negarse a pagarla por considerar el móvil de la misma una persecución a su persona por su condición de opositor.
Peraza aún está pendiente a otro juicio por desacato a la figura del líder de la revolución lo que lo mantiene en un limbo jurídico que actúa como un mecanismo de chantaje y de presión contra él y su familia.
Según le explicaron las autoridades del penal, Peraza extingue su sanción dentro de tres meses pero si en ese lapso no le han realizado el juicio pendiente tendrá que permanecer recluido hasta el mes de mayo, es decir tres meses más en espera de que le realicen el otro juicio.
´´Es una verdadera maniobra para mantenerlo alejado de las calles, Peraza es miembro de la UNPACU y la sola ida de ponerlo en libertad le resulta más que preocupante a las autoridades del régimen´´, comentó Gerardo Páez, Presidente del MDO en Artemisa y su coordinador en la región occidental.
El pasado miércoles 16 de noviembre, Peraza recibió una visita en prisión de un oficial de la seguridad del estado que atiende las prisiones de la provincia y le adelantó que su juicio se celebraría para los meses de enero o febrero del próximo año, lo que no es seguro según comentó el propio Peraza quien dice no confiar en esta gente.
El opositor manifestó que dicho oficial estaba más bien preocupado por las acciones que él pudiera emprender si le prolongaban injustificadamente su estancia en prisión, ya que el propio Opositor ha manifestado su decisión de realizar una huelga indefinida si persiste la morosidad legal contra su persona.    

http://artemisapress.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.