Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Artemisa 25 de octubre de 2016
Por. Carlos Suárez:
-Comisionado de Información y Prensa-
Para llegar a López Peña, los carros se desvían dejando a la población a su suerte.
Comisionadas del Municipio de Oposición de Artemisa – MDO – salieron a identificar un grupo de problemas que afectan de manera directa a la población, según dio a conocer Gerardo Páez, Presidente del MDO de Artemisa y Promotor en la región occidental.
 Mayelín Santisteban y Mirta Ricardo, Comisionadas de Salud y Transporte respectivamente, recorrieron varios lugares de la comunidad de López Peña la cual se ha visto fuertemente afectada por la falta de transporte por la ruta normal, debido al mal estado en que se encuentra la carretera que enlaza esta comunidad con los barrios La Conchita, Taco –Taco y otros aledaños, pertenecientes al municipio de San Cristóbal.
Segú comentó Mirta Ricardo, el estado crítico en que se encuentra esta carretera ha dado lugar a que los transportes públicos habituales desvíen su ruta por la autopista nacional, dejando sin transporte a los barrios ante mencionados, afectando además a los estudiantes de un politécnico que se encuentra entre las inmediaciones de López Peña y Taco – Taco y que se tienen que transportar hacia este lugar diariamente.
En el área antes mencionada se encuentra la prisión de máxima seguridad también conocida por el nombre de, Taco – taco, y a la misma la visitan cientos de personas que se dirigen a este lugar  para ver a familiares y amigos que cumplen allí sus condenas,  evidentemente la situación es muy difícil para que estas personas puedan acceder sin contratiempos a dicho penal por la misma situación del desvío del transporte público.
Por su parte Mayelín Santisteban, Comisionada de Salud del MDO dijo estar preocupada por el estado sanitario de la comunidad de López Peña  pues la misma está compuesta en su mayoría de edificios multifamiliares que presentan vertimientos de sus cisternas sanitarias sin que al parecer esto les preocupe a las autoridades municipales.
El MDO de Artemisa responsabiliza a los funcionarios de la empresa de Acueductos y Alcantarillados por esta situación mientras ambas Comisionadas  hacen un llamado a la población a llevar estas inquietudes al seno de la dirección del Poder Popular para que sus reclamos sean escuchados.
El trabajo mancomunado que los Comisionados del MDO están realizando va dirigido a lograr mejores niveles de vida para la población pero es el gobierno cubano quien tiene que resolver estos problemas, acumulados por años de indiferencia y abandono.

http://artemisapress.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.