Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias
Elpidio Valdés busca trabajo

LA HABANA, CUBA.- Las grandes estrellas de los dibujos animados norteamericanos aparecieron en venta, este fin de semana, en la Plaza Carlos III, uno de los mayores complejos de tiendas recaudadoras de divisas del país. Retratarse junto a Superman, Mickey Mouse, Minnie o el Pato Donald, junto a los arbolitos de Navidad, equivalía a 2 pesos convertibles ó 50 pesos cubanos, ahora que en tales comercios se implantó la opción de pagar con cualquiera de las dos monedas circulantes en el país.

La súbita invasión de los íconos del Cartoon estadounidense llegó hasta la televisión, donde el programa sabatino “23 y M”, conducido por la carismática Edith Mazola, presentó a niños disfrazados de Spiderman, Bob la Esponja y las Tortugas Ninjas, Ben diez, entre otros personajes famosos.

Coincidencia o no, el pasado 31de octubre la capital cubana fue testigo de numerosas celebraciones del Halloween al más puro estilo norteamericano, inclusive fueron vistos grupos de niños en las calles, ostentando los tradicionales disfraces de ocasión.

El inglés está de moda, proliferan las escuelas privadas, donde los maestros incluyen actividades capaces de compenetrar a sus alumnos con la cultura anglosajona. Los pioneros cubanos prefieren los muñequitos japoneses o americanos ante los aburridos animados nacionales.

La pregunta es ¿dónde está Elpidio Valdés?, el mambí patriota, clásico personaje de los muñequitos del cine y la TV cubana, parte de un sistema de medios de difusión estatal ideológico que rechaza la publicidad mercantil.

Los niños cubanos han dejado si trabajo al héroe impuesto para darle rienda suelta a sus propios sentimientos.

Mario Hechavarria Driggs,
periodista Independiente

  • cuba
  • Elpidio Valdés

    http://www.elcorreodecuba.com/cuba/noticias?format=feed&type=rss
    Go to article

    Noticias relacionadas:


    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.