Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias
Aumenta la producción cubana de bijol y sustituye importaciones

La empresa de cultivos varios El mambí, de Ciego de Avila, fabricó en lo que va de año más de 900 mil minidosis de bijol, condimento que sustituye importaciones y es muy valioso en la cocina cubana.

La entidad superó su plan anual y se propone cerrar el 2014 con el completamiento de un millón de unidades en sobres de 10 gramos, indicó a la Agencia Nacional de Noticias Cubanas, Nelson Cervantes, administrador de la minindustria ubicada en el pueblo de Quesada.

El sazonador de Cúrcuma se comercializa con gran aceptación en mercados y bodegas de la provincia, iniciativa que se extiende a otros territorios, con el aval del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana.

La Cúrcuma es una de las especies más utilizadas en la gastronomía de la India como colorante en arroces, carnes y diversos platos; también se emplea en Hispanoamérica y en Japón la sirven junto con el té.

Es una planta herbácea, vivaz, rizomatosa, cuyos tallos aéreos logran alcanzar una altura de un metro, mientras las flores pueden tener distintos colores, según la variedad sembrada.

http://www.elcorreodecuba.com/cuba/noticias?format=feed&type=rss
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.