Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias
RaulEspia02

Raúl Castro y vicepresidentes del Consejo de Estado comparten con el oficial de inteligencia Fernando González Llort, que llegó a La Habana al mediodía de este viernes. Foto: Cubadebate

Por Redacción CaféFuerte

El gobernante Raúl Castro acudió con su plana mayor al recibimiento del agente cubano Fernando González Llort, quien llegó este mediodía a La Habana tras ser liberado por las autoridades estadounidenses.

Junto a Raúl Castro y los familiares de González, se encontraban miembros del Consejo de Estado y del Buró Político del Partido Comunista, según reportaron los medios oficiales cubanos.

En la comitiva de agasajo figuraron el vicepresidente primero Miguel Díaz Canel, los vicepresidentes José Ramón Machado Ventura, Esteban Lazo, Salvador Mesa Valdés, el General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

A la bienvenida acudió también René González, el primero de los miembros de la Red Avispa que cumplió íntegra su condena y fue liberado en octubre de 2012.

González Llort fue liberado este jueves de una prisión federal en Safford, Arizona, tras cumplir una condena de 17 años de cárcel por servir como agente no registrado del régimen cubano en territorio estadounidense. Era uno de los oficiales de la llamada Red Avispa, desmantelada en 1998.

Al ser liberado, fue entregado a las autoridades de Inmigración, que lo sometieron a un proceso expedito de deportación.

“Hay tres personas a las que quiero agradecer en este momento, y son a mis tres hermanos Antonio, Ramón y Gerardo”, dijo González en referencia a los tres espías cubanos que continúan presos en Estados Unidos. “Cuando no había movimientos de solidaridad, verlos a ellos daba una fuerza tremenda en aquellos difíciles momentos”.

Agregó que siente “una inmensa felicidad, indescriptible, pero no está completa”.

“Por eso es importante continuar la lucha para tenerlos aquí con nosotros”, agregó González Llort, de 50 años.
Relató que al salir de la prisión federal el pasado jueves lo estaba esperando un auto que le hizo sentir como si fuera detenido otra vez.

Añadió que en el avión que lo condujo desde Estados Unidos a Cuba no podía sentirse en libertad, pues tuvo que viajar esposado, como obligan los requierimientos del proceso. Está estipulado que alguaciles federales lo trasladen esposado hasta territorio cubano.

“Solo cuando llegue a Cuba me sentí en libertad”, afirmó.

Cuba ha organizado para este sábado un concierto masivo por los cinco espías, a manera de recibimiento popular a González Llort.

http://cafefuerte.com/feed/rss/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.