Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

“Los Castro somos longevos y firmes”, dijo Raúl, respondiendo a destiempo a un viejo comentario del presidente Sebastián Piñera. La frase pudiera resultar pintoresca si no la hubiera dicho uno de los hermanos que gobiernan Cuba desde hace 55 años.

Quienes se alzaron contra la dictadura militar de Batista implantaron luego una dictadura militar casi 8 veces más larga. El indefendible bloqueo norteamericano terminó siendo la excusa perfecta para consolidar el logro principal de la Revolución cubana: convertir una dictadura militar en un modelo políticamente correcto.

No es poca cosa. Ver a Dilma Rousseff o a Michelle Bachelet, ambas con una historia de prisión y tortura bajo dictaduras militares, sonreír y saludar a los líderes de un régimen que ha practicado el mismo crimen con sus adversarios políticos no deja se ser asombroso, trágico. En rigor, la diferencia principal entre Pinochet y Fidel Castro es el marketing. ¿Cómo pasar 55 años en el poder y ser considerado todavía un demócrata? Sin duda, Cuba es la mejor escuela para dictadores que existe en el planeta.

http://pdc-cuba.org/foro-internacional/cuba-al-dia.feed?type=rss
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.