Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Rojo y negro, son los colores del periódico Granma. Pero a diferencia de la famosa obra de Stendhal, en sus páginas el lector no encontrará realismo, sino proselitismo. Cuando el órgano oficial del partido comunista elige un titular, tiene más intenciones de imponer una idea que de informar sobre esta.

Así ocurrió con la frase que el jueves pasado se destacaba en la primera plana de este diario. Sacadas del discurso de Raúl Castro en Santiago de Cuba, aquellas palabras recalcaban que “¡La revolución sigue igual, sin compromisos con nadie en absoluto, solo con el pueblo!”. Con esa portada, tanto el orador como los editores querían enfatizar algo que en realidad no dejan muy claro. Vale la pena intentar descifrar su significado.

Han pasado ya 55 años desde que comenzara la llamada Revolución Cubana, por lo que esta referencia a posibles compromisos no debe remontarse a sus orígenes. Cabe imaginar que el General no aludía con ella a la ruptura y el desagradecimiento con ciertos respaldos y subvenciones que tuvieron los rebeldes hace medio siglo.

http://pdc-cuba.org/foro-internacional/cuba-al-dia.feed?type=rss
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.