Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El Comandante Huber Matos (izq.) y el disidente cubano Antonio Rodiles, asistieron al Foro de Promoción Democrática Continental que se celebró en FIU. Roberto Koltun / El Nuevo Herald

Activistas y politólogos de varios países de Latinoamérica, reunidos en Miami, condenaron el sábado la indiferencia de mandatarios de la región y del secretario general de la OEA al viajar a la cumbre de la CELAC en Cuba mientras se recrudece la represión contra la oposición interna.

El activista cubano Antonio Rodiles dijo que la visita de figuras de la política internacional a la segunda cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que se inicia el martes en Cuba, fortalecerá a un régimen que reprime duramente a la disidencia pacífica.

“Con la asistencia de los gobernantes a la cumbre de la CELAC se le da un espaldarazo al régimen de Cuba”, dijo Rodiles a El Nuevo Herald. “Y eso ocurre a pesar de que allí se violan constantemente los derechos humanos”.

Rodiles, quien llegó el jueves y retornará a La Habana la próxima semana, consideró que el modelo de represión de Cuba -implementado desde hace más de medio siglo- aún irradia una “sinergia política” hacia figuras caudillistas que buscan reforzar su poder en otros países.

http://pdc-cuba.org/foro-internacional/cuba-al-dia.feed?type=rss
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.