Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

AVISPAS INVADEN ESCUELA PRIMARIA EN PINAR DEL RIO
León Padrón Azcuy, Pinar del Rio, martes 3 diciembre de 2013

Coincidiendo con el desarrollo del ejercicio militar “Bastión 2013” que se planificó y desarrolló durante la segunda mitad del mes de noviembre en toda la isla, se pudo conocer que en la Provincia de Pinar del Rio, la Escuela Primaria José Antonio Echeverría tuvo que ser cerrada debido a la invasión de un ejército de avispas.
Este centro educacional ubicado en la calle los Pinos entre Colón y B1 del Reparto Hermanos Cruz de la capital pinareña, acoge en sus aulas durante todo el curso escolar un poco más de mil alumnos, ubicándose como la escuela más grande de la educación primaria del territorio pinareño.
Según Rogelio Loases Fuentes, padre de una estudiante de este centro y sindicalista independiente que representa a los bicicleteros de este territorio. El hecho ocurrió hace unas semanas atrás, cuando cientos de avispas se posaron en una parte del techo al interior del recinto, reproduciéndose vertiginosamente.
Este inserto cosmopolita y diverso –alrededor de 5000 especies en todo el mundo- a diferencia de las abejas que solo pican una vez y mueren, pueden picar con su feroz aguijón en reiteradas ocasiones sin que nada les ocurra. Suelen hacer sus nidos en el barro, en ramas de árboles, en huecos de troncos de árboles, o de paredes o techos de habitaciones humanas.
Lamentablemente en esta ocasión escogió para su centro de operaciones una escuela primaria de Pinar del Rio, a donde infligió tremenda preocupación y temor, tanto entre todo el personal docente de esta escuela encabezado por su directora Niurka Curbelo, como a la inmensa masa de alumnos que se aterrorizaron.
Y no era para menos ya que según la fuente, varios escolares fueron víctimas de las punzadas de las rebeldes avispas, que no tenían como defenderse contra ellas. En consecuencia la dirección de la escuela decidió suspender las clases, mientras tanto algún organismo competente resolviera el problema.
Lo cierto es que, no es la primera vez que la escuela José A Echevarría presenta contrariedades a causas de la presencia de avispas. Rocío, una estudiante de medicina que cursó sus estudios primario en la escuela José A Echeverría, dijo “allí siempre pernoctan este tipo de inserto, a mi me picaron en un par de ocasiones pero nunca nadie se preocupó del problema, aunque tampoco se dio una situación en que hubiera que cerrar la escuela.
Lo más llamativo del hecho y que no escapó del pensamiento de muchos vecinos del lugar, es que mientras las Avispas Negras que se le conoce como las fuerzas de élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) se esforzaba por estos mismo días enseñando sus músculos militaristas en el ejercicio bastión 2013, soldaditos de dos alas y un aguijón, les ocuparon un centro educacional de esta provincia durante más de 15 días.
“Es incuestionable la incompetencia de las autoridades de esta provincia para auxiliar tan terrible situación, aseveró Rogelio Loases. Y añadió, “luego nos hacen creer que nos estamos preparando eficientemente para una supuesta guerra con los americanos.
Leonpadron10@gmail.com


http://leonlibredecuba.wordpress.com/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.