Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

PROVOCAN DIVISIÓN DENTRO DE LA IGLESIA METODISTA DE K Y 25
León Padrón Azcuy, la Habana, martes 19 de noviembre de 2013

Desde hace más de cinco meses la Grey de la Iglesia Metodista Universitaria de K y 25 en el Vedado, viene experimentando una terrible cisura debido a la remoción -bajo circunstancias sospechosas- del que fuera su Pastor, el Rev. Lázaro Raúl Alvares, conocido como (lazarito).
Este enérgico predicador durante más de 10 años al frente del ministerio pastoral de esta iglesia, se ganó el respeto y el amor de una extendida congregación, y de muchos cristianos en toda la Isla. Cientos y cientos de personas abarrotaban este recinto, para oír sus palabras -siempre sazonadas- en cada servicio.
Su destitución se hiso efectiva a la luz de las prerrogativas que posee la Iglesia Metodista de Cuba, cuyo gobierno Episcopal le permite al Obispo y a los Superintendentes, hacer designaciones de los pastores para todas las Iglesias de Cuba, a diferencia de otras denominaciones Evangélicas que, realizan los nombramientos a través de elecciones de sus miembros.
Llama la atención que esta orden vino del mismo Obispo, Ricardo Pereira Días, quien también destituyera hace algún tiempo, al “molesto” Pastor de la iglesia metodista de Villa Clara, Yordi Toranzo. Un osado hombre de Dios que, no solo se atrevió a visitar al opositor Guillermo Fariña, para brindarle apoyo, consuelo y oración cuando este se encontraba en un hospital de Santa Clara en medio de una larga huelga de hambre, sino que también en más de una ocasión demandó el derecho de los cristianos evangélicos, a marchar por las calle de esa ciudad, como lo hacen los fieles católicos en sus peregrinaciones a la virgen.
El pastor Lázaro, declaró una fuente anónima muy cercana al cuerpo pastoral de K y 25, “exhortaba a su iglesia a jugar un papel protagónico para cambiar el estado de tinieblas en que se encuentra Cuba. En más de una ocasión -desde el púlpito- criticó duramente a las autoridades castristas por ser los responsables directos de ello, citando los nombres de Fidel Castro, Mariela Castro, Raúl Castro y otros, a quienes llamó al arrepentimiento”, otras fuentes coincide en que no es de extrañar que detrás de esta destitución este la mano peluda del gobierno comunista.
Se sabe que todos los regímenes autoritarios, habiendo impuesto su ley por la violencia, exigen luego se les obedezca como si fueran los servidores obligados de Dios y del bien público. La isla no es la excepción. La porción bíblica: Romanos 13, 1, “las autoridades por Dios han sido puesta”, ha sido desfigurada. Aun hoy se desfigura, y envían a predicadores para que inviten a los cristianos a callarse ante las injusticias y el pillaje económico, basándose en este párrafo.
Tanto Lázaro como Yordy, tenían bien claro que en cierto sentido los servicios públicos son agentes de Dios y tienen de El la autoridad. Pero también sabían que la biblia advierte que el diablo da el poder a los que les sirven, vea Lc 4,5-7, Jn 12,31 y Ap. 13, 1-9.
Tras la ausencia del Rev. Lázaro Álvarez en K y 25. Cada domingo decenas y decenas de cristianos, se desplazan como pueden hacia Cojímar, un poblado al este de la capital, donde en una modestísima casa templo, este amado pastor los recibe con su acostumbrado fuego espiritual.
Este escenario fue previsto por el obispo Pereira, quien meses atrás dirigió una carta a los miembros de esta majestosa iglesia tratando de preservar la unidad. En una parte de la misiva se puede leer “Al Rev. Lester Fernández, nuevo pastor asignado para esta Iglesia, le dimos un nombramiento hace unos cuantos años para una casa en ruina. El ha tenido el “privilegio” de ser el primer pastor metodista que el gobierno cubano le ha permitido hacer una iglesia donde había una casa. Lester construyó en Cienfuegos uno de los más bellos templos de Cuba, ni siquiera Dios le ha permitido inaugurarlo pues el Espíritu le ha dicho como a Felipe, ve al Vedado. Así que la iglesia del Vedado y la de Cojímar marchen unidas sin importarnos quien planta o riega, porque al final el crecimiento es de Dios”.
No son pocos los que hoy se preguntan ¿fue el Espíritu el que le dijo a Lester ve al Vedado, o fue Ricardo Pereira?
Leonpadron10@gmail.com


http://leonlibredecuba.wordpress.com/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.